jueves, 14 de junio de 2012

Desarrollarán acciones para prevenir adicciones en el ámbito laboral

El Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Lucha contra las Adicciones (Selca) suscribieron este miércoles un convenio con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas tendientes a la prevención de adicciones en el ámbito laboral, público y/o privado.
Miercoles 13 de Junio de 2012 
Bajo este nuevo convenio, se implementarán acciones de asistencia técnica, cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de actividades.

La firma del acuerdo, que se desarrolló en la sede de la Selca, Corrientes 536 de Paraná, estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, y del secretario de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde.

“Es muy importante para la cartera laboral esta unión que tenemos con la Secretaría de Lucha contra las Adicciones porque muchos de los problemas que padecen los trabajadores se dan en el ámbito laboral y no tienen un lugar donde ir para ser escuchados y que se empiece a analizar su situación particular”, destacó el ministro Smaldone.

Seminarios

Según explicó, “en este caso, el Ministerio de Trabajo y la Selca convinieron articular todos los trámites administrativos que ambos organismos reciban, como asimismo hacer una campaña de prevención e implementar a lo largo del año algunas acciones concretas, como un seminario sobre prevención de adicciones”.

Por su parte, Elizalde precisó en el marco de las acciones a desarrollar, particularmente en la temática de prevención de adicciones en el ámbito laboral, dictará un seminario el psicólogo y profesor universitario, licenciado Roberto Canay, especialista en la materia, quien además asistirá al organismo para la confección de una guía de intervención, herramienta indispensable para actuar en forma inmediata y eficaz cada caso.

Cabe destacar que a través del programa que desarrolla la Selca, bajo la consigna de preparar formadores dentro de los espacios laborales, ya se han desarrollado con éxito capacitaciones en la Uocra, Utghra y Osecac, entre otras entidades.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

 http://www.eldiario.com.ar/secciones/provinciales/48073-desarrollaran-acciones-para-prevenir-adicciones-en-el-ambito-laboral.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario