domingo, 7 de febrero de 2010

Campaña de prevención del uso inadecuado de fármacos en el ámbito laboral




Campaña de prevención del uso inadecuado de fármacos en el ámbito laboral



La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Canarias han presentado una campaña de información y sensibilización sobre la prevención del uso inadecuado de fármacos en el ámbito laboral.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto ‘Trabaja Sano 09. Prevención de las drogodependencias en el ámbito laboral’, que desarrolla CC.OO y que cuenta con una subvención de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), dependiente de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

El objetivo de la campaña es sensibilizar al conjunto de la población trabajadora sobre los riesgos específicos del uso inadecuado de fármacos en el ámbito laboral, así como de los factores de riesgo y de protección ante estos consumos.

Con esta iniciativa también se pretende concienciar sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención en las empresas como modo de afrontar las causas de dichos consumos, con especial énfasis en el tratamiento de los riesgos psicosociales.

La campaña va dirigida al conjunto de la población laboral, con especial énfasis en los sectores de hostelería –categoría profesional camareras de piso-, limpieza, seguridad, transporte, educación y sanidad.

Para ello, se han editado 2.000 dípticos informativos y 1.000 carteles que se distribuirán a través de la red sindical, así como en todas aquellas actividades desarrolladas por el área de salud laboral y drogodependencias del sindicato (cursos, jornadas, congresos, asambleas, etcétera).

Asimismo, la campaña también contempla la posibilidad de realizar encuentros informativos, asambleas o charlas de sensibilización dirigidas a los/as trabajadores/as en aquellos centros de trabajo que lo demanden.

La campaña fue presentada por el director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo y la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. Canarias, Carmen Marrero.

Fuente:http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/dgad/documentos/plantilla.asp?codigo=878

No hay comentarios:

Publicar un comentario