miércoles, 14 de abril de 2010

EN ROSARIO:Diplomatura en Prevención de Adicciones 2010




EN ROSARIO:Diplomatura en Prevención de Adicciones 2010

OBJETIVOS:

Capacitación y formación en cultura preventiva en adicciones.
Se hace indispensable que, las instituciones de la comunidad sean capaces de afrontar los nuevos desafíos de la hora actual, reflexionando en este caso sobre las problemáticas del contagio adictivo y sus consecuencias sobre los escenarios laborales, sobre la necesidad de contar con modelos de gestión para enfrentar esta problemática y además profundizar experiencias. La Asociación Civil CONOCER Y PREVENIR y GRUPO CP como instituciones simultáneamente generadoras de conocimientos y activamente insertas en su medio profesional y empresarial, convergen en esta preocupación, encaminada a la formación de nuevos perfiles profesionales en la prevención de adicciones en los medios laborales y comunitarios, para lo cual es preciso delinear programas de formación adaptados a las necesidades específicas de las organizaciones laborales y sociales.

La Diplomatura en Prevención de Adicciones surge como respuesta a estos requerimientos de profesionalización, y cuenta con el aval especializado del CAPLA, Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.

El programa apunta a que los participantes incorporen metodologías e instrumentos específicos para identificar problemas de adicciones en los medios laborales y sociales (drogas duras y blandas, legales e ilegales, como tabaco, alcohol, marihuana, cocaína entre otras y otras adicciones tales como a la comida, al juego, al trabajo), impulsando procesos preventivos idóneos para anticiparse y enfrentar adecuadamente los consumos de alcohol y otras drogas.

La Asociación Civil CONOCER Y PREVENIR y GRUPO CP poseen una sólida base institucional para llevar adelante el programa, con la calidad y dedicación del plantel de docentes y expertos específicos para esta Diplomatura.

Los objetivos específicos a lograr son que los futuros diplomados, sean capaces de:



1. Contribuir al fortalecimiento de los espacios laborales y comunitarios locales a través de una oferta formativa y de capacitación en prevención de las adicciones, actualizando la información sobre la problemática internacional y local en relación al consumo de alcohol y drogas en los diferentes escenarios sociales, familiares, laborales y la atención prestada por los países a recursos humanos, consumidores y/o de alto riesgo.


2. Formar recursos humanos con conocimientos específicos y aptitudes para desempeñar funciones de agente preventivo seleccionando objetivos educativos y de salud pública orientados a lograr una mejora de la calidad de vida focalizada en los ambientes laborales y comunitarios, desde el punto de vista personal, familiar y comunitaria.


3. Desarrollar estrategias de prevención y tratamiento; para los trabajadores y sus familias, en la sociedad, contribuyendo a solucionar problemas personales, familiares, educativos y sociales asociados al uso y abuso de las drogas, para el ambiente laboral y comunitario local asumiendo actitudes éticas para afrontar apropiadamente el problema de las adicciones en los trabajadores en situación de riesgo y en los consumidores.


PROGRAMA EN CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES:

CAPACITACIÓN PERSONAL con modalidad Semi Presen-cial con apoyatura de CAMPUS VIRTUAL E-DUCATIVA (sistema destacado para la enseñanza on-line). Entrega de material, publicaciones, newsletters, entre otros soportes educativos.
Cuenta con el aval del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones CAPLA y Grupo CP.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la Diplomatura en Prevención de Adic-ciones de la Asociación Civil CONOCER Y PREVENIR y GRUPO CP, podrá desempeñarse en el ámbito de la gestión laboral o comunitaria en su función en las organizaciones laborales o sociales como un Agente Preventor, con capacidad de generar iniciativas y animar procesos preventivos y de tratamiento en adicciones.

PLAN DE ESTUDIOS

1. Problemática global en materia de Adicciones.
2. Desarrollo sostenible, salud mental y calidad de vida.
3. Bases bio-psico-sociales de las adicciones.
4. Fundamentos de la prevención.
5. Aspectos básicos de la intervención.
6. Psicología y desarrollo de la personalidad de alto riesgo.
7. Legislación en materia de drogas.
8. Familia y adicciones.
9. El Mundo Laboral.
10. Tratamiento en Adicciones.
El arancel de la Diplomatura incluye:

// Conocer y Prevenir - Manual de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral (Un enfoque multidisciplinario).
// Material de lectura y capacitación.
// Certificados.

Staff Docente:

Lic. Alejandra Sassone,
Dr José Contartese,
Dra. Ana Caporalini Yennerich,
Dra. María Emma Pafundi,
Dr. Hector Davi,
Lic. María Mas Vélez,
Dr. Rubén Pereira,
Dr. Ernesto González,
Lic. Laura Gerberg,
Lic. en Pedagogía Social Analia Strifezza,
Lic. en Pedagogía Social Adela Refosco,
Lic. Claudia Galatti,
Dr. Germán Oviedo,
Dr. Rodolfo Roullier,
Dr. Ariel Sassia.

Se dictará la Diplomatura con modalidad Semi Presencial con apoyatura de CAMPUS VIRTUAL, siendo complementarios uno del otro. Los inscriptos recibirán materiales desde la 1ra clase de la Diplomatura.

Las vacantes son limitadas.

Se trabajará con tutores "on line", y se deberá presentar un trabajo final -con defensa del mismo- para acreditar la Diplomatura.

LA ASOCIACIÓN CIVIL CONOCER Y PREVENIR Y GRUPO CP CRISTALIZARON LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA DIPLOMATURA EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA UBA dictada en el marco del PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (DOSUBA), 15 de Diciembre de 2008.

Calendario de Clases
12 y 26 de Mayo
09 y 23 de Junio
07 y 21 de Julio
11 y 25 de Agosto
08 y 22 de Septiembre
06 y 20 de Octubre
03 y 17 de Noviembre
15 de Diciembre


Consultas Metodológica y Académicas
Dr. Ernesto González
Teléfono: 011 1532874508
capacitacion@grupocp.com


Día, horario y lugar de cursado
A partir del miércoles 12 de Mayo de 2010 de 14:30 a 17:00hs.
16 Clases quincenales y presenciales (más sistema online)
Dictadas en Salón Sol - Salta 1950 - Ciudad de Rosario

Inscripción e Informes
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

GRUPO CP
Avda Pellegrini 1772 - 2000 - Rosario (SF)
Tel. (0341) 440 6882 - (0341) 449 6804
Servicio pago compartido: +54 0810 888 7 888

FUENTE: www.grupocp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario