martes, 13 de abril de 2010

Un tema que venimos trabajando hace tiempo!!!: prevenir las adicciones en el ámbito laboral


Un tema que venimos trabajando hace tiempo!!!

Guinle quiere prevenir las adicciones en el ámbito laboral
Escrito por Brian Jeansalle

A través de un nuevo Proyecto presentado en el Congreso Nacional, el senador Marcelo Guinle impulsa la sanción de una Ley de Prevención y Tratamiento de las Adicciones en el Ámbito Laboral con el objeto de prevenir, brindar asistencia, y posibilitar la rehabilitación y reinserción de los trabajadores con problemas relacionados con el consumo de alcohol y las adicciones a las drogas.





“En distintas actividades y jurisdicciones del país se ha avanzado en programas parciales o acotados a determinadas situaciones, sin embargo no hay en la actualidad una normativa específica que aborde de manera integral la situación”, señaló el legislador.



En este sentido, la iniciativa busca garantizar los derechos de los trabajadores y de las personas afectadas por la adicción y, al mismo tiempo, la eficiencia en la detección y tratamiento que permitan adoptar acciones preventivas, a través de un trabajo conjunto de los propios empleadores, los representantes gremiales y el Estado.



El proyecto contempla las recomendaciones realizadas sobre la cuestión por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), diferentes antecedentes parlamentarios y doctrinarios y, asimismo, la opinión de distintas organizaciones gremiales y ONGs que trabajan sobre la cuestión como el Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA).


Al respecto, Guinle hizo especial hincapié en que “los problemas relacionados con el consumo de alcohol y de drogas deben considerarse como problema de salud y, por consiguiente, tratarse sin discriminación alguna, como cualquier otro problema de salud en el trabajo”.

Fuente: http://www.tiemponline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4933:guinle-quiere-prevenir-las-adicciones-en-el-ambito-laboral&catid=12:principal&Itemid=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario