jueves, 29 de abril de 2010

SAN LUIS - CEPAM: se realizó un taller denominado “Escuela para Padres”


SALA DE SITUACIÓN MUNICIPAL
CEPAM: se realizó un taller denominado “Escuela para Padres”




En el taller se trató principalmente el tema de los estupefacientes ya que los adolescentes son los más propensos a caer en ese tipo de adicciones.

--------------------------------------------------------------------------------

Ayer, en horas de la mañana, en la Sala de Situación Municipal, el Centro de Prevención en Adicciones Municipales, realizó un taller denominado “Escuela para Padres”. La actividad sirve para que los papás ayuden a prevenir las adicciones en sus hijos.
Al respecto María José Pérez y Julián Pérez, coordinadores del CEPAM, comentaron que en el taller se trató principalmente el tema de las sustancias estupefacientes como es el caso de la Marihuana, Cocaína, Crack, Anfetaminas, Heroína, Morfina, LSD y Éxtasis, entre otras drogas, ya que los adolescentes son los más propensos a caer en ese tipo de adicciones.
“Asimismo señalaron que las drogas son sustancias sintéticas o naturales que provocan cambios físicos o psíquicos al ser consumidas, y en mayor o menor grado causan dependencia según sean las sustancias y características de cada individuo”.
Por su parte, el Dr. Ernesto González, indicó que la jornada se brindó ya que “el consumo de drogas viene acompañado de trastornos que afectan a la persona en sí, a su familia y a la sociedad, también deterioran progresivamente la salud del consumidor y sus relaciones, causando deserción escolar o perdida del trabajo”.
“El uso de drogas ocasiona también maltratos y peleas familiares y, en lo social, provoca marginación, conductas antisociales y aumento de delitos”, concluyó.


Fuente: http://ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/2857_cepam-se-realiz-oacute-un-taller-denominado-escuela-para-padres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario