sábado, 3 de diciembre de 2011

Diputados buscan acuerdo para impulsar programa anti-adicciones entre trabajadores



Diputados buscan acuerdo para impulsar programa anti-adicciones entre trabajadores

Tomando en cuenta las graves repercusiones que las drogas representan en la familia, en la sociedad y en el ámbito productivo, diputados del Grupo Parlamentario del PAN presentaron este viernes una iniciativa de punto de acuerdo que pretende solicitar al titular del Poder Ejecutivo estatal llevar a cabo convenios con el sector productivo y empresarial para iniciar un programa preventivo de adicciones en el ámbito laboral.
La diputada Patricia Flores González, Vocal de la Comisión de Salud en el Congreso estatal, indicó que los problemas derivados del consumo de drogas van en constante y desmedido crecimiento, lo que obliga a todos los sectores de la sociedad a realizar un análisis serio para encontrar las posibles soluciones. Así se trate de alcohol, tabaco u otro tipo de sustancias.
“Sin embargo, podemos identificar a las empresas o los centros de empleo, como el lugar adecuado para desarrollar e implementar programas preventivos y de contención, debido a que las personas pasan gran parte del día en ellos y desarrollan un sentido de pertenencia e identificación que puede desarrollar factores para mantenerlo alejado del consumo de sustancias psicoactivas” añadió.
Según evaluaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el abuso de sustancias se refleja en 4 veces más accidentes de trabajo, 4 veces más ausentismo, 16 veces más retardos y 30% menos de rendimiento laboral. Estima que entre 12 y 15 por ciento de los adultos consumen bebidas alcohólicas en proporciones peligrosas.
http://tl.diputadospanchihuahua.org/?p=1377

No hay comentarios:

Publicar un comentario