viernes, 18 de mayo de 2012

Buscan clasificar la adicción al juego y a Internet como trastornos mentales

Adicción-al-juego
La última actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM) se llevó a cabo en el año 2000, y los especialistas están comenzando a realizar y una nueva revisión para actualizarlo,
Entre las modificaciones previstas está el considerar la adicción al sexo, al juego, a Internet, e incluso a las compras, como enfermedades.
El manual, redactado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés), es considerado el libro de cabecera para la comunidad psiquiátrica.
La nueva definición de adicción quizás sea, desde la óptica de los especialistas, el cambio que más controversia cause, ya que contendrá una lista más amplia de síntomas para considerar una adicción a las drogas y el alcohol, y reducirá los parámetros para otras adicciones.
Se presentará también una nueva categoría: adicción conductual no especificada de otro modo; la cual albergará la adicción al juego, a Internet o a las compras.
Esto sucede, según los especialistas, por la necesidad de “promover diagnósticos más precisos, intervenciones más tempranas y mejores resultados”.
Fuente: BBC

 http://laprimeraplana.com.mx/2012/05/17/buscan-clasificar-la-adiccion-al-juego-y-a-internet-como-trastornos-mentales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario