viernes, 18 de mayo de 2012


TENDENCIA MUNDIAL

Pese a su adicción hay un fenómeno social de tolerancia por la marihuana

En el marco de la Jornada sobre “Urgencias Clínicos Toxicológicas en el uso indebido de drogas" realizado en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, uno de los capacitadores habló con el móvil de FM Puerto del Sol 98.5 y comentó que hay un crecimiento gradual en el policonsumo de sustancias. Condenó la naturalización en el uso de marihuana y el tabaco. "Muchos usan las drogas como un recurso recreativo y es peligroso", sostuvo el médico Daniel Belcolle.

Se está desarrollando (entre hoy y mañana) en el Salón Auditorio del Hospital Escuela “General San Martín” la Jornada sobre “Urgencias Clínicos Toxicológicas en el uso indebido de drogas", organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Minoridad y Familia, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Red Provincial de Prevención y Asistencia en Adicciones (Redescubrir). En este contexto, el especialista Dr. Daniel Belcolle dialogó con el móvil de FM Puerto del Sol 98.5 y despejó dudas sobre el consumo de sustancias.

Aseguró que hay un crecimiento gradual y global en el consumo de varias sustancias por una persona. "Es una tendencia mundial y esto es alimentado por la tolerancia social a algunas drogas. Aumentó el policonsumo, es decir, es raro encontrar a una persona que consuma sólo una sustancia. Sino que son varias, con alguna sustancia dominante, como el paco, la marihuana o al cocaína", refirió.

En este sentido, el especialista habló sobre la dicotomía entre tabaco y marihuana: "Tanto el tabaco como la marihuana es perjudicial para la salud. Es el mensaje que tiene que llegar a los jóvenes. Ambos son nocivos. La marihuana tiene efectos sicotrópicos y posibilidad de genera adicción", ilustró.

Asimismo, reconoció que en el país hay un alarmante fenómeno social de tolerancia por el consumo de estas dorgas, y consideró que esto "ayuda" a crear prácticas en jóvenes que pueden ser peligrosas. "Muchos llegan y se quedan en el consumo de la marihuana como un recurso recreativo. Ningún veneno debiera ser usado para esto", puntualizó.
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=106181

No hay comentarios:

Publicar un comentario