martes, 19 de febrero de 2013



El intendente Gustavo Melella reiteró su preocupación por la penetración de las drogas en estratos de la sociedad, tal como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias.



El Jefe comunal riograndense observó que  es el alto consumo de drogas que se ve en la ciudad. Y agregó otro espacio que hasta ahora no parecía integrar el escenario, puesto que se lo nombra asociado a la prosperidad, el crecimiento del empleo y el desarrollo provincial: el ámbito de las fábricas, puertas adentro. A tal punto se habría instalado la droga que la situación preocupa a los gerentes, testigos de “la venta y el consumo”, en especial de los jóvenes obreros.
“Hoy la droga nos ganó y es un tema del que no se habla, no sé por qué”, dijo el intendente Melella por radio Universidad, poniendo en la escena un tema que preocupa pero pareciera tabú.
“Uno tiene intuiciones de por qué no se habla, pero nos ganó a nuestros chicos. Hemos tenido que sacar un decreto, que después se hizo ordenanza, prohibiendo la venta de aerosoles, porque los chicos se drogan con desodorantes de ambiente. Esto es una locura”, calificó.
Pero no sólo mencionó a los menores en general, sino a los jóvenes mayores de edad que tienen trabajo y muy buenos ingresos. “La droga ganó las fábricas”, afirmó con la convicción de un diagnóstico comprobado, al tiempo que dio cuenta de “la preocupación de los gerentes por la venta de drogas dentro de la fábrica y el consumo”, además de que “los chicos que llegan drogados”.
El importante dinero circulante entre este sector de población muy joven que muchas veces decide no estudiar tentado por los privilegiados salarios metalúrgicos, les permitiría no sólo acceder al cero kilómetro, sino también a la droga.
La situación rompe los esquemas porque ya no es una exteriorización de la pobreza y la marginación, sino un consumo “porque hay dinero, y es terrible”, expresó el intendente.
Si bien Melella personalmente felicitó a la policía provincial por el último operativo grande que realizó, confesó que tiene “la sensación de que miramos para el costado, desde los políticos, la justicia, de las fuerzas de seguridad que tienen que actuar”.
“Dicen que acá no tendría que haber droga porque es fácil controlar, pero si es fácil, por qué no lo hacemos”, se preguntó.
“Tal vez haya intereses superiores, pero creo que es el momento y no hay que mirar más para el costado. La persona adulta hace lo que quiere de su vida, pero los adolescentes, los jóvenes, los chicos, ¿qué ciudad vamos a tener en el futuro?”, reflexionó.
Melella subrayó que el consumo de drogas “es una realidad y hay que combatirla, pero la verdad es que no se actúa, y si no se actúa hay negligencia”.
Además de la droga, o junto con ella, se da “un altísimo consumo de alcohol, y en nuestros jóvenes. Cuando uno va a encuentros de municipios en otro país, siempre se habla de la Patagonia y el alcohol. Nos dicen que tenemos un gran problema con el alcohol. Y es una realidad. Lo vemos en el tránsito”, señaló.
“Para mí es un flagelo que estamos sufriendo, pero no lo hablamos. La familia es la última en reconocer que el chico tiene una adicción y el estado no puede estar ausente”, concluyó.

 http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7473:melella-hizo-un-fuerte-llamado-a-la-sociedad-por-el-tema-de-las-drogas&Itemid=84

No hay comentarios:

Publicar un comentario