sábado, 9 de febrero de 2013

Salud laboral

Gobierno y nueve entidades, de acuerdo en prevenir el consumo de drogas en el ámbito laboral

La deteccion precoz, clave para el tratamiento y rehabilitación

08.02.13

El Gobierno riojano ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con nueve entidades para prevenir el consumo de drogas, alcohol y otras adicciones en el ámbito laboral y facilitar la desahabituación a los afectados. Los consejeros de Salud, José Ignacio Nieto, e Industria, Javier Erro, han firmado hoy este acuerdo, con el que también se desea detectar estos problemas del modo más precoz posible para poner en marcha las medidas adecuadas para el tratamiento y rehabilitación de los trabajadores.
El acuerdo se ha firmado con la Federación de Empresarios de La Rioja, la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo de La Rioja, CCOO, UGT y la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria. También lo han suscrito la Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos y la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas, de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno regional.
La previsión es que esta actuación tenga preferencia en empresas de mediano y pequeño tamaño, dada la dificultad de llegar a ellas con programas y acciones de prevención e información.

http://www.larioja.com/20130208/local/region/gobierno-nueve-entidades-acuerdo-201302081823.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario