domingo, 31 de marzo de 2013

Adicciones y drogas en el trabajo

Defensa Nacional trabajará en la formación y capacitación sobre adicciones en su inciso


La Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Defensa Nacional trabaja en la formación de talleres sobre adicciones, dirigidos al personal de dicha cartera. Los talleres, creados originalmente para los cursos sobre derechos humanos dirigidos a militares que viajan en las Misiones de Paz, este año serán promovidos de manera independiente para tratar el tema de las adicciones en la población militar.
La directora general de Seguridad Social del MDN, Gabriela González, informó que durante 2012 se realizarán talleres sobre adicciones y que su Dirección trabaja actualmente con una propuesta elevada por la Armada Nacional sobre la temática de las adicciones. El año pasado se generaron tres talleres avanzados para capacitadores, en el anfiteatro del MDN.
Los talleres sobre adicciones forman parte del conjunto de talleres para los militares que integrarán los contingentes de uruguayos en las Misiones de Paz en Haití y Congo (MINUSTAH y MONUC, respectivamente). Existen contingentes internacionales con presencia de uruguayos desde 1952, pero los talleres comenzaron a dictarse desde que asumió la actual Administración. En los talleres trabajan con temática de derechos humanos, salud y prevención, derecho internacional humanitario, protección de civiles, código de conducta y participación de la mujer en los procesos de paz.
Durante 2012 se realizaron ocho encuentros entre los miembros de la comisión encargada de estudiar la temática relacionada con la prevención, la detección y el tratamiento de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. La comisión encargada está compuesta por integrantes de la Dirección General de Seguridad Social, la Dirección de Sanidad del MDN, representantes de las distintas armas del MDN, CEPAL, y la Junta Nacional de la Drogas. Esta comisión trabajará un documento con recomendaciones sobre políticas públicas en el Inciso y un reglamento interno, explicó González.

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/talleres-adicciones-ministerio-defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario