sábado, 23 de marzo de 2013

XIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD OCUPACIONAL



Estimados Colegas
La Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, miembro de la Federación Argentina de Medicina del Trabajo y a través de ésta de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional, asumió en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, en mayo de 2011, el compromiso de organizar el XIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre de 2013, conjuntamente con el XVIII Congreso Argentino de Medicina del Trabajo y las 17as. Jornadas de Salud Ocupacional de la SMTBA. El lema del Congreso es:"Salud Ocupacional: desafío del Siglo XXI para Latinoamérica"
Correlativamente también se llevarán a cabo: las 3as. Jornadas Rioplatenses de Salud Ocupacional organizadas con los colegas de la Sociedad de Medicina del Trabajo del Uruguay, el 1° Simposio Latinoamericano de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo, organizado con el Instituto Argentino de Seguridad, miembro de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 3er. Encuentro de Secretarios Nacionales Latinoamericanos de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional y el 1° Simposio Latinoamericano de Mujer, Salud y Trabajo en conjunto con el Comité Cientifico de Mujer, Salud y Trabajo de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional.
Prestigiosos profesionales de Argentina y Latinoamérica nos acompañarán durante el evento, como disertantes, expositores y conferencistas.
Entre los principales temas del Congreso se encuentran: La salud ocupacional en Latinoamérica, Enfermedades Ocupacionales Emergentes y re-emergentes en Latinoamérica, Adicciones en el trabajo, Gestión en salud, higiene y seguridad en el trabajo: enfoque multidisciplinario, Ergonomía, Ergoftalmología, Nanotecnología, Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria en Salud Ocupacional, Gestión en Enfermería Ocupacional, Responsabilidad Social Empresaria, Salud Higiene y Seguridad en Empresas de Energía y en Minería  y muchos más que están en evaluación por el Comité Científico.
Además se llevará a cabo el Primer Encuentro Interuniversitario Latinoamericano de Salud Ocupacional, donde los profesionales en formación de las Universidades Latinoamericanas compartirán un espacio cientifico y social, inédito en nuestro continente.
Podrán encontrar adelantos sobre el Congreso en nuestra red social: http://www.smtba.net/page/congreso-also-2013 a la cual los invitamos a asociarse en forma gratuita para recibir periódicamente información.
A partir del 1° de abril estará disponible la página web oficial del Congreso: www.also2013.com y podrán inscribirse y enviar los resúmenes de los trabajos científicos a través de ella.
Organizaremos además, el Concurso Fotográfico: "Salud Ocupacional: desafío del siglo XXI para Latinoamérica"
Encontrarán en archivos pdf adjuntos los reglamentos para la presentación de trabajos científicos y para el Concurso Fotográfico.
La intención del Comité Organizador es que concurra la mayor cantidad de profesionales latinoamericanos relacionados con la Salud, la Higiene y la Seguridad en el Trabajo.
Es por ello que hemos decidido establecer valores de inscripción accesibles a la realidad económica de Latinoamérica y aquellos que presenten trabajos científicos y pósters tendrán importantes descuentos en el valor de la inscripción.
Es posible conseguir alojamiento a buen precio si las reservas se hacen en forma temprana, para ello estaremos ofreciendo servicios de turismo receptivo en Argentina.
La cena oficial será el jueves 3 de octubre y a las doce de la noche festejaremos el Día del Médico del Trabajo, en conmemoración del nacimiento de Bernardino Ramazzini.
Los espero  del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones Palaís Rouge, ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, les aseguro que compartiremos inolvidables momentos.

Les envío un cordial saludo

PROF. DR. CLAUDIO TABOADELA
Presidente del Congreso ALSO 2013

REGLAMENTO%20PRESENTACI%C3%93N%20TRABAJOS%20CIENT%C3%8DFICOS%20-%20...
REGLAMENTO%20CONCURSO%20FOTOGR%C3%81FICO%20-%20XIII%20CONGRESO%20LA...
http://www.smtba.net/page/congreso-also-2013?xgs=1&xg_source=msg_share_page

No hay comentarios:

Publicar un comentario