martes, 16 de abril de 2013

Capacitan a trabajadores en temas de monitoreo e investigación de drogas
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Martes, 16 de Abril de 2013 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Observatorio Peruano de Drogas (OPD) capacitó a operadores de salud en adicciones de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), en el uso de un moderno sistema de información vía web.
La Red de Información de Demanda de Tratamiento por Abuso o Dependencia de Sustancias Psicoactivas, denominado sistema RIDET,  tiene por  objetivo determinar la cantidad de personas que presentan problemas de adicciones. La información obtenida permite realizar la programación presupuestal y técnica que se requiere para la atención de pacientes con este problema según la demanda.
El especialista de la OPD, Eduardo Cruz Díaz, señaló que el sistema RIDET, permite contar con  información  desagregada  sobre las características de la población que se atiende, edad del consumo de drogas, drogas de mayor consumo, sexo de las personas consumidoras, condición económica, entre otras características.
Finalmente, es preciso señalar que el uso de este sistema por el sector salud proporcionará información valiosa y en tiempo real, así como el monitoreo de los objetivos propuestos para el control epidemiológico.
Las capacitaciones se realizaron los días 11 y 12 en Vilcashuamán y Huamanga respectivamente, donde participaron profesionales de salud (médicos, psicólogos, enfermeras) de nueve módulos de atención en adicciones del sector salud.
(Hugo Rondinel Sihuinta)
http://www.diariolavozdehuamanga.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=7061:capacitan-a-trabajadores-en-temas-de-monitoreo-e-investigacion-de-drogas&catid=20:local&Itemid=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario