jueves, 11 de abril de 2013

Por consumo de alcohol

Sileoni presenta campaña de prevención de adicciones

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará este viernes la campaña "Hablemos del tema", destinada a concientizar sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol entre los estudiantes de las escuelas secundaria.

El encuentro, del que participará el Consejo Consultivo del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas conformado por organizaciones sociales, se realizará a las 10 en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, ubicada en Pizzurno 935, de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la información a los jóvenes, la campaña contempla estrategias de comunicación para las familias, y acciones de contención y acompañamiento desde la escuela con capacitación para los docentes, que forman parte de las líneas de trabajo que viene desarrollando el programa.

El objetivo del programa es garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo ante situaciones problemáticas como las adicciones, que pueden vulnerar el derecho a la educación.

El Consejo Consultivo -conformado por una resolución 2493, el 28 de diciembre de 2012- está integrado por organizaciones de base, gremiales y especializadas en niños y/o adicciones, representantes de credos, expertos en el tema y diferentes representantes del ámbito educativo.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=682593

No hay comentarios:

Publicar un comentario