sábado, 13 de abril de 2013

Obreros recibirán pláticas contra adicciones

Región •
Se llevarán a cabo estas platicas a obreros de ingenios junto con sus familias, el objetivo es erradicar el consumo de alcohol y tabaco como práctica consuetudinaria.
Pánuco • Los ingenios del País, se han acogido a un programa de salud fomentado por el gobierno federal y avalado por las instancias estatales, a fin de que se pueda dar pláticas preventivas y de detección de adicciones así como mecanismo de tratamiento en casos de alcoholismo y consumo de tabaco entre los integrantes de las familias de los obreros y obraras que se desempeñan en las factorías azucareras.
En consecuencia, unos dos mil obreros y sus familias que laboran en los ingenios de Pánuco y el Higo en el norte de la entidad veracruzana, serán sujetos de este programa de salud preventivo y de tratamiento en caso de adicciones.
Salvador Pérez Veloz, titular del Centro de Atención a Adicciones en Pánuco señaló, que se trata de un mecanismo preventivo en primera instancia, a fin de evitar que los integrantes de cada familia caigan en el consumo de este tipo de sustancias que crean adicciones y que son nocivas para la salud, además de que representan problemas sociales diversos.
Pérez Veloz explicó, que se realizarán pláticas, talleres, cursos, concientizaciones, y en caso de detectar algún tipo de adicciones, se canalizaran los mecanismos diversos con los que cuenta el Sector Salud para ayudar a quien las padece y a su familia que requiere también apoyo para estos casos.
En ambos municipios, la economía se fundamenta principalmente en la derrama económica que registra la actividad de siembra, cosecha e industrialización de la caña de azúcar, por lo que este programa, atenderá de manera paralela, a todos los involucrados en este proceso señaló el titular del centro de atención para adicciones.

 http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fa6a3035b9cb09899475cc2077e89466

No hay comentarios:

Publicar un comentario