lunes, 9 de septiembre de 2013

Los cigarrillos electrónicos, tan efectivos como los parches de nicotina para dejar de fumar

lainformacion.com
lunes, 09/09/13
Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Zelanda de Auckland muestra que la eficacia de lo los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar es similar a la de los parches de nicotina.
Los cigarrillos electrónicos, tan efectivos como los parches de nicotina para dejar de fumar
LONDRES, 9 (Reuters/EP)
Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Zelanda de Auckland muestra que la eficacia de lo los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar es similar a la de los parches de nicotina.
La investigación, publicada en la revista médica 'Lancet', ha sido la primera en evaluar estos dispositivos, que por el momento no cuentan con el apoyo de las sociedades médicas ya que son muchos los que opinan que podría abrir la puerta a nuevos fumadores y quienes desconfían de sus benéficos para la salud.
"Aunque nuestros resultados no mostraron diferencias claras, en términos de éxito para dejar de fumar a los seis meses, ciertamente parece que los cigarrillos electrónicos son más eficaces", ha señalado Chris Bullen, de la Universidad de Nueva Zelanda de Auckland, y director del estudio.
"También es interesante que las personas que participaron en nuestro estudio parecen estar mucho más entusiasmadas con los cigarrillos electrónicos que con los parches, como lo demuestra que la mayoría de las mayor de personas afirmó que se lo recomendaría a familia o amigos", ha añadido
Equipo de investigación de Bullen reclutó 657 fumadores que querían dejar de fumar y los dividieron en tres grupos. A 292 de ellos se les ofreció durante 13 semanas de uno de los cigarrillos electrónicos que hay en el mercado, con una carga de nicotina de 16 miligramos.
Mientras, al mismo número de participantes se les suministró durante también 13 semanas de parches de nicotina; y a los restantes 73 fumadores se les dio cigarrillos electrónicos que con placebo, sin nicotina.
Al final del estudio, un 5,7 por ciento de los participantes habían logrado dejar de fumar por completo a los seis meses; siendo la proporción de participantes que dejaron de fumar más alta en el grupo de los cigarrillos electrónicos - en el 7,3 por ciento frente al 5,8 por ciento en los parches de nicotina y un 4,1 por ciento en el grupo placebo--.
Asimismo, entre los que no habían conseguido dejar de fumar, el consumo de tabaco fue notablemente más reducido en el grupo 'e-cigarrillos' de nicotina, en comparación con los otros dos grupos. Hasta el 57 por ciento de las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos había reducido su consumo diario por lo menos a la mitad después de seis meses, en comparación con poco más del 40 por ciento del grupo de parches.
Ann McNeill, profesor de la adicción al tabaco en el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, ha señalado que los hallazgos deberían persuadir a los expertos en salud para abrazar los cigarrillos electrónicos como un arma útil en la lucha contra el tabaquismo.
"Los cigarrillos electrónicos son la novedad más interesante en el control del tabaco en las últimas décadas, hemos sido testigos de una rápida adopción de estos productos menos nocivos por los fumadores", ha señalado a Reuters.
(EuropaPress)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adicciones/los-cigarrillos-electronicos-tan-efectivos-como-los-parches-de-nicotina-para-dejar-de-fumar_YWQkD0ayUBOgMVbd84hqv5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario