sábado, 5 de diciembre de 2009

Consejo Federal del Trabajo: El Ministro Tomada tratará adicciones en el trabajo.

Tomada participará en Paraná del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, estará este viernes en Paraná para inaugurar el plenario del Consejo Federal del Trabajo y en ese marco “se referirá a esta crisis internacional que afectó al empleo entre 2008 y 2009 y también realizará una apreciación sobre cómo evalúa al ámbito laboral en el 2010”, informó a AIM el director provincial de Trabajo, Oscar Balla, quien adelantó que entre los temas a tratar está “la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises y las adicciones en el trabajo”.

--------------------------------------------------------------------------------

En diálogo con esta Agencia, Balla indicó que “el Consejo Federal del Trabajo es un organismo que viene funcionando desde el ministerio de Trabajo de la Nación y en conjunto con todas las administraciones de las provincias para analizar todas las temáticas laborales”.

Confirmó que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, “estará mañana en Paraná y se referirá a esta crisis internacional que afectó al empleo entre 2008 y 2009 y también realizará una apreciación sobre cómo evalúa al ámbito laboral en el 2010”.

Adelantó que “tras las palabras del ministro el Consejo Federal seguirá sesionando y uno de los temas a tratar será el de adicciones en el trabajo, lo cual hace unos años era un tabú y hoy se hace totalmente necesario; por lo cual hace varias reuniones que se viene hablando en el Consejo y ahora habrá que generar cuestiones para que en 2010 se empiecen a elaborar proyectos sobre el tema”.

Agregó que “también se hablará sobre la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises, porque este problema que tenemos en Entre Ríos se repite en gran parte del país, y de una vez por todas se comenzará a trabajar para poder regularizar la situación de estos trabajadores del volante”.

Explicitó que “a las 10:30, en el octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo, quedará inaugurada formalmente la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Tomada” y explicó que “las comisiones comenzaron a deliberar este jueves sobre temas como higiene y seguridad en el trabajo, erradicación del trabajo infantil, entre otros”.

Tras la apertura “las comisiones presentarán un informe de las conclusiones que han venido sacando, porque el plenario se reúne cada 46 o 60 días pero dentro de ese periodo las comisiones se reúnen por distintos temas específicos”.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=97630

No hay comentarios:

Publicar un comentario