martes, 12 de enero de 2010

"Cristal", la droga del verano


"Cristal", la droga del verano
Es un estimulante sintético y altamente adictivo. La policía secuestró 85 cápsulas en un boliche de la costa y detuvo a cuatro vendedores.

Cuatro jóvenes que salían de un boliche tenían en su poder unas 85 cápsulas de la droga sintética "Cristal". Los buscaban por un robo contra turistas. (Télam)


Ochenta y cinco cápsulas de la droga sintética "Cristal", un poderoso estimulante altamente adictivo, fueron secuestradas en poder de cuatro acusados de robo que salían de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, en el que se secuestró esta sustancia derivada de las metanfetaminas fue realizado en el marco de una causa por robos en la puerta del boliche "Pueblo Límite", situado en la calle Buenos Aires, en el acceso a Villa Gesell.

Según explicaron las fuentes, la policía montó un operativo en busca de los responsables de robos cometidos en viviendas de Villa Gesell en las últimas 48 horas.

A la salida del boliche, los efectivos apresaron a los sospechosos cuando se disponían a abordar un Citröen C3. Al requisar a los detenidos descubrieron 85 cápsulas de "Cristal" (que produce efectos similares al éxtasis), 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según las fuentes, los acusados —que viven en la Ciudad de Buenos Aires— fueron quienes el domingo a la noche asaltaron a un joven identificado como Emiliano Luis Fresia (18), quien se encontraba de vacaciones con cinco amigos en una casa situada en la calle Paseo 130 y avenida 5, de Villa Gesell.

Los jóvenes fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados, que los redujeron y les robaron dinero, una cámara digital, una guitarra, tres celulares y perfumes.

Personal de Sub DDI Villa Gesell, en base a datos de las víctimas, comenzaron a trabajar en el caso y, en inmediaciones del complejo Bailable "Pueblo Límite”, detuvo a un joven de 25 años, domiciliado en la Ciudad de Buenso Aires, que quedó acusado de ese hecho.

Tras algunas tareas de inteligencia y vigilancia, los efectivos apresaron más tarde a otros tres sospechosos, dos de 18 años y uno de 21, también a la salida del boliche y cuando abordaban el Citröen C3.

Al revisar el auto, los pesquisas hallaron un revólver 38 y un 22, una pistola 22, y 85 tizas de 850 gramos de "Cristal", además de 15 celulares robados y prendas de vestir y aproximadamente 3000 pesos en efectivo que, se cree, fueron el botín de distintos ilícitos, añadieron los informantes.

UNA DROGA CARA. Conocida también con los nombres de vidrio, speed o met, la metanfetamina es desde hace algún tiempo la droga de moda para gente de poder adquisitivo medio y alto, según cita en su página la Agencia Antinarcóticos de los EE.UU. (DEA).

Según distintos informes, la droga actúa sobre el sistema nervioso central provocando euforia y una fuerte y rápida adicción. Algunos especialistas hablan de la inhibición de la conciencia y la noción de riesgo por la gran cantidad de adrenalina que produce. También destacan que el daño cerebral provocado por el cristal es irreversible.

Fuente: Télam
Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=35786

No hay comentarios:

Publicar un comentario