viernes, 15 de enero de 2010

¿Drogas en el trabajo?

¿Drogas en el trabajo?

Por Dr. Gabriel Díaz Hernández

Hola lectores y lectoras, me da un gusto enorme, que aún cuando no hemos escrito muy frecuentemente, ustedes están al pendiente de mis artículos, pues sus llamadas, correos y mensajes siguen llegando. El tema de hoy, responde a una de las inquietudes más grandes de nuestros tiempos, la DROGADICCIÓN EN EL EMPLEO, obvio en ADULTOS.

Se ha convertido en uno de los problemas más graves de la economía en TODO EL MUNDO. La mayoría de las personas piensan que es imposible de controlar, por la misma razón, de que se trata de adultos. Personas que se supone que son RESPONSABLES, HONORABLES, LIBRES, de hacer de su vida lo que se les venga en gana. Creyendo que el simple hecho de ser ADULTOS les EXIME de ser juzgados, reprendidos o castigados por el hecho de ser DROGADICTOS. Pero no toman en cuenta, que un DROGADICTO no rinde ni igual en calidad ni en cantidad que una persona SANA. Su mal desempeño, por supuesto implica también las malas relaciones humanas, el mal carácter, MAL ARREGLO PERSONAL, aislamiento, etc.

Todo lo anterior, son los síntomas claros de un DROGADICTO, que aunque muy ADULTO, muy pronto se ve afectado por los estragos de drogarse. Desde luego que se verán afectados los intereses del patrón, los intereses económicos de la COMPAÑÍA, de la EMPRESA, por lo tanto, se debe de incluir una cláusula en los contratos de trabajo. Donde, sin violar la privacidad de los trabajadores, se contemple como obligatorio el ANTIDOPPING SERIADO. O sea, que se les realice un examen de detección de DROGAS EN SANGRE, EN ORINA, EN CABELLO, ETC. Lógicamente, los trabajadores que se droguen estarán inconformes con esa cláusula, pero, ¿Para qué queremos trabajadores drogadictos en nuestros empleos?, recuerden que una manzana podrida, un jitomate podrido u lo que sea, echa a perder a los demás frutos del canasto. Incluso los mismos empleados sanos, deberían exigir al patrón que se ponga como obligatoria, esa cláusula en el contrato, porque por supuesto que son afectados directamente por los trabajadores que no cumplen con sus tareas, por drogarse. Pues tendrán en muchas de las ocasiones, que cubrir las deficiencias de esos empleados incumplidos.

Se tocan cuestiones morales, sentimentales, económicas, y hasta cierto punto profesionales. Por supuesto que MUCHOS pondrán miles de pretextos para echar abajo mi propuesta, DERECHOS HUMANOS, RELIGIOSOS, POLÍTICOS, sobre todo porque un DROGADICTO es más fácil de convencer para que vote por cualquier GUEY, que una persona sana y en sus cinco sentidos. Luego por eso tenemos los gobernantes que merecemos. La verdad me suena a buena la guerra contra el NARCO, es la obligación del gobierno el hacerlo, pero lo está haciendo como en los tiempos de la revolución, o en los tiempos de RAMBO. No es que no sea efectivo hacerlo así, pero es ir en retroceso, arriesgando la vida de gente inocente, si el NARCO no ataca de manera armada, deberían ser más inteligentes los jefes policiacos, y utilizar estrategias más efectivas, sin violencia, sin arriesgar vidas, sin gastar tanto dinero en armamento, en tú me tiras un balazo, yo te tiro dos, tú me matas un compañero, yo te mato otro. Así como niños jugando a las guerritas. ¡Qué ridículo hacen! Ya les he hecho otra propuesta parecida a esta, la de HACER EXAMEN ANTIDROGAS EN LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, incluyendo las secundarias en su 3er. Grado. De esa simple manera, se lograría prevenir la drogadicción en jóvenes muy a tiempo de poder ser rehabilitados, pues no tendrían ni siquiera 6 meses de iniciar con el consumo de drogas. Por lo tanto, su rehabilitación, sería tan sencilla como poner al tanto a los padres, meterlos al trabajo de familia y obligarlos a cumplir sus obligaciones, de CUIDAR A SUS HIJOS. Lo mismo en el empleo, se obligaría a los PATRONES A CUIDAR A SUS EMPLEADOS Y A LOS EMPLEADOS A CUIDAR SU TRABAJO. ¿USTEDES QUÉ PIENSAN?


Copyright: Diario 21
Fuente: http://www.diario21.com/?module=displaystory&story_id=51183&format=html

No hay comentarios:

Publicar un comentario