miércoles, 6 de enero de 2010

El alcohol reduce la capacidad de producción

El alcohol reduce la capacidad de producción
lunes, 04 de enero de 2010
Extander Narváez Reyes

Lastimosamente, en estas fechas del año muchas personas acostumbran a beber demasiado, esta es una cultura generada por nuestros antepasados. En las principales tiendas y supermercados es frecuente ver la gran cantidad de licor que se vende, a pesar que existen impuestos altos a este tipo de productos.



Lastimosamente, el beber licor y fumar cigarrillo generan un gran perjuicio a la economía familiar y a nuestro país.
En los próximos días y con la ayuda de Dios estoy por publicar un libro que se titula: “Un Regalo de la Vida”, en el cual constan temas de mucha importancia, que nos enseñan cómo dejar el licor y cigarrillo. La verdad es que tomaba y fumaba, ahora no, esta es una experiencia maravillosa que me gustaría contarles, así que amigo lector si usted bebe y fuma cuente con mi ayuda que no le costará ni un solo centavo, a continuación un pedacito de lo que será mi libro.
Este libro tiene dos grandes objetivos: Lograr la felicidad en los hogares e incrementar la productividad económica del país.
La capacidad de concentración está relacionada con la capacidad de producción: un bebedor no tiene la capacidad de concentración al 100%, es por esta razón que las empresas públicas y privadas pierden el poder de actuar competitivamente, porque existen muchos bebedores en nuestro medio que no producen en su máximo potencial. Una persona que no es bebedora aumenta su capacidad de producción porque logra altos niveles de concentración, además no se enferma fácilmente.
Tengo la fe y el optimismo que a través de la difusión del presente libro muchas personas lean y conozcan los graves problemas que causan el licor y cigarrillo, pero sobre todo que conozcan el proceso que seguí para dejar de tomar y fumar, por eso espero, que tu amigo lector, pongas en práctica mis sugerencias, que te garantizo dan buenos resultados, y de esta manera contribuyas a tu felicidad personal y familiar, contribuyendo de esta manera a incrementar la productividad de nuestro país. Estoy convencido que cada persona que deje las adicciones se convertirá en un aporte importante en la riqueza nacional y en el incremento del producto interno bruto del país, entonces no sólo que se va a beneficiar individualmente por alejarse de las adicciones, sino que a través de la abstinencia trabajará con mayor empleo y dedicación siendo un factor importante en el incremento de la cantidad y de la calidad de producción, que es lo que necesita el país para aumentar su riqueza, que acompañado de una adecuada distribución permitirá salir de la pobreza en la que actualmente nos encontramos.
¡Un Pueblo Sano es un Pueblo Productivo! y ¡Un Pueblo con Adicciones es un Pueblo Improductivo!
Por cada persona que deje de tomar y fumar, vamos a tener mayor producción, lamentablemente al salir del trabajo unos minutitos para fumar un cigarrillo estamos dejando de trabajar; durante ese tiempo no producimos, perjudicando a la empresa o institución. La persona que es adicta está sólo pensando en las adicciones y no se concentra en lo que tiene que hacer; son muchas las personas que salen a fumar un cigarrillo, otros más descarados lo hacen en la propia oficina. Más negativo es cuando el empleado llega a laborar en estado de embriaguez o con el comúnmente conocido chuchaqui, bajo estos efectos no realiza correctamente su trabajo, no se olvide que el malestar que deja el licor son de dos a tres días después de la borrachera, durante este tiempo la persona no produce al cien por cien, hasta que paulatinamente vuelve a su ritmo normal de trabajo.
Lastimosamente, las personas se acostumbran a vivir con el dolor y en cualquier momento aparecen enfermedades más graves como cáncer, enfisemas, gastritis, etc. El licor deja secuelas profundas marcadas de dolor, sentimiento y tristeza que difícilmente se pueden borrar de la mente. Cuando se deja de beber la persona se siente con mejor salud física y anímica.

Fuente: http://cronica.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=8255:el-alcohol-reduce-la-capacidad-de-produccion&catid=44&Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario