domingo, 10 de octubre de 2010

Alicante: Un total de 69 personas han participado en los talleres de reinserción laboral impulsados por la Diputación de Alicante y Proyecto Hombre

Alicante: Un total de 69 personas han participado en los talleres de reinserción laboral impulsados por la Diputación de Alicante y Proyecto Hombre
El 97,1% de los participantes ha adquirido los conocimientos necesarios para la búsqueda de empleo. El proyecto pretende facilitar la integración socio-laboral de personas drogodependientes.
Fuente: Plan Provincial de Drogodependencias. Excma. Diputación Provincial de Alicante


Un total de 69 personas han participado este año en los talleres de reinserción socio-laboral impulsados por la Diputación de Alicante y la Fundación Proyecto Hombre.
Esta actividad, que se enmarca dentro de las actuaciones que el Plan Provincial de Drogodependencias desarrolla, facilita la incorporación a una actividad formativa o laboral de personas en riesgo de exclusión social y con problemas de adicciones.
Como resultado, el 100% de los usuarios que han participado en estos talleres ha diagnosticado sus expectativas y necesidades determinando su perfil profesional, el 97,1% ha adquirido los conocimientos necesarios para la búsqueda de empleo y el 86,9% ha realizado su itinerario laboral.
El perfil del usuario es el de un hombre de 35 años de edad media (78,73%), soltero, que convive con sus padres y cuyo nivel de estudio alcanza la enseñanza secundaria de primera etapa. El 63% de los participantes son policonsumidores, siendo los adictos a la cocaína y al alcohol los que solicitan intervención mayoritariamente.
Un total de 69 pacientes que se encuentran en la última fase del tratamiento desarrollado en una comunidad educativo-terapéutica dirigida por profesionales y personal de apoyo ha participado en este programa, del que se han beneficiado de forma indirecta 207 personas.

http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=28141

No hay comentarios:

Publicar un comentario