miércoles, 27 de octubre de 2010

Los médicos especialistas le “toman el pulso” a la salud laboral

Los médicos especialistas le “toman el pulso” a la salud laboral
Publicado 27 de Octubre de 2010 Expertos en medicina del trabajo se han reunido para debatir el panorama actual de su especialidad en el foro “Update Salut Laboral 2010”. Durante el encuentro, estos médicos han estudiado algunos temas de especial relevancia para el colectivo y para las empresas:Vacunación de los empleados
Los médicos especialistas son los encargados de determinar qué vacunas deben recibir los trabajadores en función del tipo de riesgos a los que tienen que hacer frente en su actividad. Entre las vacunas que se administran con mayor frecuencia se encuentran la del tétanos y la de hepatitis A y B.
Adicciones y su repercusión laboral
Los profesionales reconocen que los casos de adicciones tienen una gran incidencia entre los trabajadores, pero al ser un tema controvertido las empresas prefieren “camuflarlo”. Precisamente el reto que tiene las compañías en situaciones como éstas, en opinión de los médicos, es la de contar con un programa específico de tratamiento de las adicciones, confiar en que el especialista podrá rehabilitar al trabajador y conseguir que al afectado no se le estigmatice en la empresa.

La situación especial de las trabajadoras embarazadas
En este campo, los especialistas instan a las empresas que sus planes de prevención y sus evaluaciones de riesgo deben adaptarse a los continuos cambios en la normativa preventiva. Del mismo modo, piden a los médicos especialistas y técnicos de prevención no excederse en la protección de estas trabajadoras, pero tampoco infravalorar las medidas específicas que se deben adoptar.
http://www.cartadeprevencion.com/2010/10/los-medicos-especialistas-le-toman-el-pulso%E2%80%9D-a-la-salud-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario