viernes, 6 de mayo de 2011

Comenzó el III Simposio de adicciones en la UNL, en Santa Fe




EN EL PARANINFO
Comenzó el III Simposio de adicciones en la UNL
Hoy y mañana especialistas académicos, ONGs y funcionarios públicos debatirán sobre esta problemática de salud pública. Organizan la Secretaría de Extensión, FBCB, FHUC, FCM y ESS.
Fuente: Prensa Institucional UNL



Bajo el título “Adicciones. Mitos y realidades” inició el III Simposio Nacional de Prevención y Asistencia de las Adicciones en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Continuará durante esta tarde y mañana, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, referentes académicos, del Estado y del sector privado para debatir diferentes aristas de un problema de salud pública.

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión, las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de Humanidades y Ciencias (FHUC) y de Ciencias Médicas (FCM), y la Escuela de Sanidad Superior (ESS) de la UNL.

Durante el acto de apertura, el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard, señaló que el simposio “intentará ser una caja de resonancia de preocupaciones y dar posibles respuestas”. Como se trata de una “problemática de salud pública, influenciada por el contexto socio-cultural”, remarcó la importancia de “la educación interdisciplinaria como un instrumento eficaz para evitar el consumo”.

Asimismo acentuó el rol que juega el Estado, a través de las políticas públicas, y destacó que es una problemática que “requiere de una movilización social, un compromiso de todos”. En este sentido, detalló que las actividades deportivas, culturales y de recreación pueden ser “exitosas estrategias didácticas para la prevención de adicciones”.

En el estrado, el rector estuvo acompañado por los decanos de la FBCB, Javier Lottersberger; de la FCM, Samuel Seiref; la vicedecana de la FHUC, Ana María Mántica; y el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez.


Programación

Esta tarde el simposio continuará con los paneles: “Influencia de las nuevas tecnologías en la prevención de adicciones y en el consumo de sustancias psicoactivas”; “Leyes y adicciones”; “Causas y efectos de las adicciones sobre el sujeto como entidad bio-psico-social” y “Métodos y normas que regulan la prevención laboral” con la exposición de la Dra. María Emma Pafundi y el Dr. Ernesto González.
Mañana, de 9 a 19, se desarrollarán los paneles: “Adicciones químicas”; “Vías de abordaje terapéutico de la complejidad del trastorno por abuso de sustancias”; “Adicciones sin sustancias”; “Prevención en los ámbitos comunitarios y escolar”; “Modelos de prevención y atención en adicciones”; “La prevención y el control de adicciones desde la institución policial”.



http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/110205/comenzo-el-iii-simposio-de-adicciones-en-la-unl.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario