lunes, 30 de mayo de 2011

Harán una encuesta nacional sobre las adicciones

Harán una encuesta nacional sobre las adicciones

El Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) suscribieron hoy un convenio con el objetivo de llevar a cabo este año una encuesta sobre el consumo de sustancias psicoactivas.


Actualizado viernes 27 mayo 2011

El estudio incluirá drogas sociales como tabaco y alcohol, así como drogas ilegales y fármacos, se indicó en un comunicado.

El Plan de Acción Conjunto para la realización de la Encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2011 (ENPreCoSP-2011) fue suscrito por el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, Eduardo Bustos Villar, y la directora del INDEC, Ana María Edwin, en una reunión que ambos funcionarios mantuvieron en la sede de la cartera sanitaria.

Al respecto, Bustos Villar dijo que la encuesta posibilitará "tener insumos para la toma de decisiones garantizando que el diseño de nuestras políticas tenga que ver con la realidad y no con una representación social, que en última instancia sería una cuestión de percepción social, y no un análisis estadístico serio que nos permita avanzar sobre políticas sanitarias efectivas”.

Por su parte, la titular del INDEC destacó que “para este estudio se movilizarán todos los recursos técnico-profesionales de la institución ya que se realizarán 51.000 encuestas en todo el territorio nacional para que todas las jurisdicciones provinciales también cuenten con datos".

Se estima que en un mes estará concluido el relevamiento de campo, del que participarán 1000 personas, "y alrededor de noviembre se podrá contar con los resultados definitivos”, explicó Edwin.

(El Argentino)

http://www.misionesonline.net/noticias/27/05/2011/haran-una-encuesta-nacional-sobre-las-adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario