jueves, 19 de diciembre de 2013

Iglesia y políticos firman un acta contra el narcotráfico

Daniel Scioli, Hermes Binner, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Sergio Massa, entre otros, se reúnen con monseñor Lozano. Francisco vendrá al país en 2016


Monseñor Lozano presidirá el compromiso multipartidario Horacio Aranda Gamboa
La Conferencia Episcopal de Pastoral Social (Cepas) junto a un nutrido grupo de dirigentes políticos de los diferentes espacios firmará en el día de hoy un acta de compromiso acerca de “los lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico”.
La firma del acta, que despertó el interés de los obispos de todo el país, tendrá lugar a las 12.30 de hoy en la sede de la Conferencia Episcopal, ubicada en Suipacha 1032 de esta Capital.
El acuerdo será suscripto por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y titular de la Cepas y por Daniel Scioli, por el Partido Justicialista; Hermes Binner, en representación del Partido Socialista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Mauricio Macri, por Unión-PRO; Sergio Massa, del Frente Renovador; Ernesto Sanz, por la Unión Cívica Radical; Margarita Stolbitzer de Generación para el Encuentro Nacional y Humberto Tumini por Libres del Sur, entre otros.
También estarán presentes representantes de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
“Las fechas del 19 y 20 de diciembre suelen preanunciar situaciones bastantes catastróficas por lo que la Iglesia ha querido tener un gesto de voluntad política para hacer algo frente al narcotráfico y el consumo de drogas lo que puede ser importante para la ciudadanía”, señaló al ser consultada por BAE Negocios, Cristina Calvo, una de las asesoras de la Comisión de Pastoral Social y quien estuvo a cargo del armado de la reunión .
Calvo precisó que el encuentro “tuvo su génesis en el documento que el mes pasado sacó la Conferencia Episcopal Argentina alertando sobre la complejidad del avance del narcotráfico en cuanto a que no hay políticas que se aplican en el abordaje de las cuestiones estructurales, como tampoco en la contención y recuperación de los adictos”. Frente a esa situación y como muchos dirigentes de las diferentes fuerzas “se sintieron interpelados” se decidió avanzar en el camino de “estimular la voluntad para afrontar, más allá del color ideológico, un tema que está minando las bases de la sociedad argentina”, concluyó

Francisco vendrá al país en 2016
El papa Francisco viajará a Argentina en el 2016 con motivo de los 200 años de la independencia. La visita ampliamente esperada tendrá lugar recién tres años después de su elección al trono de San Pedro. El viaje será organizado en ocasión del bicentenario de la Declaración de la Independencia y en el marco del Congreso Eucarístico, que se celebrará en San Miguel de Tucumán. El anuncio fue hecho por Marcelo Tinelli, vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro, quien ayer entregó al pontífice la copa obtenida por ese equipo tras coronase campeón.
 http://www.diariobae.com/diario/2013/12/19/34147-iglesia-y-politicos-firman-un-acta-contra-el-narcotrafico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario