sábado, 20 de marzo de 2010

Las malas condiciones de trabajo pueden influir o aumentar consumo de drogas

Madrid) ECONOMIA,TRABAJO,SINDICATOS


Las malas condiciones de trabajo pueden influir o aumentar consumo de drogas



En colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, este sindicato celebrará mañana la primera jornada "El ámbito laboral y su influencia en el proceso de las drogodependencias y su tratamiento".

En ella se analizará, debatirá y reflexionará sobre los factores de riesgo y protección de drogodependencias en el ámbito laboral, así como la influencia de éste en relación al proceso de dependencia y su tratamiento.

La secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González, recuerda en una nota que el uso y abuso de sustancias en el trabajo afecta a todos los agentes que participan en él y tiene consecuencias tanto para los trabajadores como para el empresariado y el empleo.

La precariedad laboral, los turnos rotativos, las jornadas excesivamente largas, los trabajos repetitivos, solitarios o al aire libre son, para esta sindicalista, factores de riesgo propios que pueden influir, aumentar y consolidar procesos de consumo y dependencia.

Considera por ello que el lugar de trabajo es un espacio privilegiado para la prevención, detección e intervención de problemas relacionados con la drogodependencia. EFE
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=310942

No hay comentarios:

Publicar un comentario