Aumentan las consultas por adicciones
Las consultas en los 183 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) que posee el gobierno provincial, entre ellos los de Avellaneda y Lanús, atendieron en los primeros tres meses del año una gran cantidad de casos que representaron un aumento del 27 por ciento con relación al año pasado, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Social e informadas por la Jefatura de Gabinete bonaerense. El relevamiento, realizado por la subsecretaría de Atención de las Adicciones, muestra que durante ese período de este año una de cada tres personas se acercaron a solicitar turno para recibir para sí o para terceros la atención gratuita que brindan los CPA, y unas 3.200 iniciaron directamente el tratamiento en un centro de la Red Preventivo Asistencial. El resto de las consultas estuvieron vinculadas a solicitudes de mayor información, prevención secundaria o los lineamientos para trabajar con la familia ante casos de consumo de drogas. Se destacó, que el 39 por ciento de las personas que se acercan lo hicieron de manera espontánea; un 17 por ciento derivado de la vía judicial; el 8 por ciento a partir del contactos con un efector de salud; un porcentaje similar a través de las actividades preventivas que realiza las subsecretaría y el resto a partir del contacto con el servicio de Atención y Derivación Fonodroga (0880-222-5462), o por derivación de otros centros o instituciones.
Las consultas en los 183 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) que posee el gobierno provincial, entre ellos los de Avellaneda y Lanús, atendieron en los primeros tres meses del año una gran cantidad de casos que representaron un aumento del 27 por ciento con relación al año pasado, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Social e informadas por la Jefatura de Gabinete bonaerense. El relevamiento, realizado por la subsecretaría de Atención de las Adicciones, muestra que durante ese período de este año una de cada tres personas se acercaron a solicitar turno para recibir para sí o para terceros la atención gratuita que brindan los CPA, y unas 3.200 iniciaron directamente el tratamiento en un centro de la Red Preventivo Asistencial. El resto de las consultas estuvieron vinculadas a solicitudes de mayor información, prevención secundaria o los lineamientos para trabajar con la familia ante casos de consumo de drogas. Se destacó, que el 39 por ciento de las personas que se acercan lo hicieron de manera espontánea; un 17 por ciento derivado de la vía judicial; el 8 por ciento a partir del contactos con un efector de salud; un porcentaje similar a través de las actividades preventivas que realiza las subsecretaría y el resto a partir del contacto con el servicio de Atención y Derivación Fonodroga (0880-222-5462), o por derivación de otros centros o instituciones.
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