domingo, 3 de julio de 2011

Uno de cada veinte trabajadores australianos el consumo de alcohol en el trabajo: Estudio

Uno de cada veinte trabajadores australianos el consumo de alcohol en el trabajo: EstudioPublished on June 28, 2011

Una encuesta nacional encontró que más de uno de cada veinte trabajadores australianos informe el uso de alcohol en el trabajo o justo antes de trabajar, y más de uno de cada cincuenta informe de consumo de drogas durante o justo antes de trabajar. Estos resultados, publicados hoy en la revista Addiction, tienen implicaciones para la seguridad en el trabajo.
Los investigadores usaron datos de la Encuesta de Hogares 2007 la Estrategia Nacional de Drogas (NDSHS), que encuestó a más de 23.000 residentes del país mayores de 12 años sobre el uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Las estadísticas resultantes mostraron que el trabajo bajo la influencia del alcohol o las drogas era más probable que ocurra en la hostelería, la construcción y las industrias de servicios financieros. Jóvenes, hombres que nunca, los trabajadores casados ​​con hijos a su cargo no fueron más propensos que otros grupos de trabajo bajo la influencia de alcohol o drogas. Gerentes presentó la mayor prevalencia de consumo de alcohol en el trabajo, mientras que los trabajadores no cualificados y los comerciantes fueron los más propensos a usar drogas en el trabajo.
Las drogas el lugar de trabajo más utilizados fueron los analgésicos y las anfetaminas y las metanfetaminas (estimulantes), seguido por el cannabis y el éxtasis. Pero el alcohol fue por mucho la sustancia más popular utilizada embriagantes en el trabajo.

La encuesta también reveló que una parte sustancial de los trabajadores que consumen alcohol o drogas en el trabajo parecen subestimar su efecto negativo sobre la seguridad en el trabajo. Por ejemplo, sólo el 17% de los que reportaron el uso de alcohol en el trabajo también informó de asistir al trabajo bajo la influencia del alcohol, una discrepancia que sugiere que los encuestados no beber en el trabajo asociado con insuficiencia potencialmente peligrosos. Usuarios de drogas en el trabajo mostraron una discrepancia similar: se utilizan las drogas en el trabajo, pero no creo que se la influencia de drogas. La discrepancia puede deberse a que algunas consumo de alcohol y drogas se produce entre compañeros de trabajo después del trabajo, pero antes de abandonar el lugar de trabajo, en lugares como cantinas, comedores y vestuarios. Dice el autor principal Ken Pidd, "La gente no puede pensar en tomar una copa o un porro en el estacionamiento después del trabajo como una actividad de 'trabajo', sino que afecta negativamente a la seguridad laboral. De los 295 accidentes mortales de Australia reportó en 2006 y 2007 , casi una tercera parte fueron causadas por accidentes automovilísticos durante el viaje al trabajo y viceversa. Presentarse en el trabajo y salir de su trabajo bajo la influencia del alcohol o las drogas pueden tener mucho que ver con los números altos. "
Fuente: Wiley-Blackwell
http://www.news-medical.net/news/20110628/16720/Spanish.aspx?page=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario