miércoles, 18 de enero de 2012

Clausura Secretaría de Salud curso a transportistas contra adicciones




Clausura Secretaría de Salud curso a transportistas contra adicciones
Written by
Viernes, 13 Enero 2012



Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de los Centros Nueva Vida, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, realizó del 9 al 13 de enero el curso-taller denominado “Habilidades para la vida y prevención de adicciones en el ámbito laboral”, con el objetivo de capacitar a transportistas del servicio urbano de Chilpancingo para fortalecer sus habilidades personales y para la prevención de adicciones.

Durante el curso se realizaron actividades para el desarrollo de habilidades personales de los transportistas enfocados a mejorar la comunicación, tomar decisiones asertivas, resolución de problemas ante situaciones de estrés, así como también se abordó el tema de prevención de adicciones dentro de su ambiente laboral.

Los resultados que se obtuvieron fue la sensibilización en cuanto al uso y abuso de sustancias adictivas, la clarificación de mitos que existen sobre las mismas y como poder ellos dar una buena respuesta adecuada cuando los jóvenes, sus hijos o cualquier persona tenga alguna duda sobre adicciones.

En la capacitación se destacó que las adicciones son una problemática multifactorial, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

El curso fue dirigido a la Organización de Transportistas Independientes y Permisionarios del Servicio Urbano de Chilpancingo, mismos a los que se les entregó un reconocimiento de la Secretaría de Salud del Estado por su participación.

La clausura tuvo lugar en el Centro Nueva Vida de la capital, a la que asistieron la Coordinadora de los Centros Nueva Vida del Estado, Alejandra Velázquez Martínez; la Coordinadora del Centro Nueva Vida en Chilpancingo, Danelli Ilizaliturri Hernández; el Director de Tránsito Municipal, Jaime Ramírez Solís y el Presidente de Trabajadores independientes y Permisionarios del Servicio Urbano de Chilpancingo, David Leyva Bazán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario