martes, 19 de noviembre de 2013

"El falso atajo de las drogas es la contracara de la vida"

Scioli recibió a los obispos en La Plata.
El gobernador Daniel Scioli recibió a obispos de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó la problemática del narcotráfico.

Durante el encuentro, Scioli advirtió que se trata de un flagelo con impacto en "la salud, lo económico, lo institucional" a través de "organizaciones criminales" que también se enmarca en "un problema de seguridad pública".

Scioli se refirió a la "la importancia de reconstruir valores" y "fortalecer el pilar básico de nuestra sociedad que es la familia".

El gobernador señaló que a partir del narcotráfico hay jóvenes que toman el "falso atajo de las drogas que es la contracara de la vida" y se pronunció a favor de que el Estado provincial impulse políticas de "deporte, cultura e inversión en educación".

Apuntó a la necesidad de ampliar "políticas modernas desde lo social como puede ser el programa Envión", destinado a jóvenes bonaerenses.

Durante el encuentro, el mandatario reafirmó su "compromiso y voluntad inclaudicables en esta lucha" y agradeció el documento de la Conferencia Episcopal, al que consideró "como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema".

En ese sentido, Scioli resaltó la reunión de este lunes como "una oportunidad de diálogo y reencuentro".

El gobernador coincidió con los obispos en que "sólo no puede nadie" contra esta problemática y que "la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate".

A la vez, ponderó en este aspecto "la pelea que se viene dando hacia dentro y hacia fuera del Estado, para luchar contra la impunidad detrás de este flagelo y profundizar políticas públicas para la prevención y la contención al adicto".

"La participación ciudadana y la responsabilidad de los medios de comunicación son claves para el abordaje integral de esta problemática", señaló el mandatario, al tiempo que destacó "el fortalecimiento de la familia como factor indispensable para que el bien común prevalezca sobre el bien individual como verdadero sentido de la vida".

"La esencia de la Iglesia es prevenir", afirmó el gobernador bonaerense.

Por su parte, el obispo de Merlo, Fernando Maletti, aseguró que "tanto la droga como el narcotráfico son un flagelo" y remarcó que "en muchos barrios hay una cantidad de zapatillas colgadas, que indican la venta de drogas".

"Debe haber una política de Estado en la que se tenga un piso para avanzar en este tema", sostuvo el prelado.

A su vez, el director de Culto de la provincia, Enrique Moltoni, explicó que "esta reunión permite abrir un diálogo con los obispos sobre la droga".

"El gobernador junto a los ministros elaborarán el trabajo a encarar para seguir trabajando contra este flagelo que hace tiempo venimos padeciendo", indicó Moltoni.

Participaron también del encuentro los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferre (Desarrollo Social); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño; y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.

Además, asistieron los obispos de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia; de Quilmes, Carlos José Tissera; de San Isidro, Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; de San Justo, Baldomero Martini; y el Presbítero de San Isidro, Jorge Ignacio García Cuerva.

Por razones de agenda no pudieron concurrir el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; y el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=716482

No hay comentarios:

Publicar un comentario