miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trabaje en RSE generando ambientes saludables en su empresa
Una actividad sencilla y económica que permite incorporar la responsabilidad social empresaria (RSE) en las operaciones de su pyme es promover en los trabajadores estilos de vida más sanos. Sin dudas, estas acciones redundarán en la disminución del ausentismo y en el incremento de las ganancias de su empresa.
Las acciones que podría realizar giran en torno de los siguientes temas:
·         Alimentación saludable en la empresa
·         Actividad física en la empresa
·         Ambiente laboral libre de humo de tabaco
·         Consumo de alcohol y drogas en la empresa
·         Manejo de los factores psicosociales
·         Ergonomía
¿Qué podría hacer para comenzar fácil, rápida y económicamente a trabajar en su pyme?. Tenga en cuenta los siguientes consejos.
  • Procure la más amplia participación de sus trabajadores: un plan, un programa, un proyecto e incluso una acción individual en este sentido son de construcción colectiva.
  • Considere la diversidad de los participantes: tenga en cuenta el sexo, la edad, la  procedencia (urbana o rural), la cultura, el nivel de escolaridad y el tipo de trabajo, entre otras cuestiones.
  • Tenga en cuenta los recursos necesarios y los disponibles: los económicos, la infraestructura, los materiales y el personal que requerirá.
  • Dedique algún tiempo inicial al diagnóstico: identifique y priorice las necesidades  y los intereses de todos los participantes, recabe información relevante.
  • Incorpore las nuevas prácticas paulatinamente: recuerde que se trata de modificar costumbres, prácticas habituales y muy arraigadas. Defina las etapas de su proyecto y respete el ritmo de los participantes. Es recomendable comenzar por uno o cuanto más dos factores; luego podría continuar con el resto, siempre progresivamente.
  • Registre, escriba, apunte: conserve información escrita sobre el desarrollo de su iniciativa. Diseñe y utilice una simple tabla (de word es suficiente)  en la que consignará información sobre la acción: la fecha de su realización, una breve descripción, los responsables, los recursos comprometidos y los principales resultados obtenidos.
Recuerde: un ambiente laboral sano, es decir, hábitos saludables en sus trabajadores, podrían colaborar en mucho con sus esfuerzos por incrementar las ganancias de su pyme.

http://www.mdzol.com/nota/501557-rse-generando-ambientes-saludables-en-su-empresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario