sábado, 20 de octubre de 2012


viernes, 19 de octubre de 2012






Continúa CECA Programa de Prevención y Atención de las Adicciones en el Ámbito Laboral


La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió el taller de Prevención y Atención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, a trabajadores de la empresa Shurtape, ubicada en el municipio de Querétaro.

La Comisionadadel CECA, Rebeca Mendoza Hassey, destacó que el trabajo que se está realizando con las empresas, es con el fin de brindar herramientas a los empleadores, que les permitan realizar acciones oportunas en caso de que sus trabajadores presenten problemas de salud por el uso de alcohol, tabaco o drogas ilícitas.

La Funcionaria Estatalsubrayó quela Estrategia Nacionalparala Prevencióny Atención de las Adicciones en el Ámbito laboral, propone una metodología particular con base en evidencias científicas, para generar, en los centros de trabajo, las condiciones necesarias para brindar a los trabajadores la posibilidad de prevenir este problema.

“Lo que se busca es en beneficio de la salud del trabajador, de sus familias y del centro de trabajo, así como de acceder a servicios especializados para la atención de los problemas de salud derivados por el uso, abuso y dependencia al tabaco, alcohol y a otras drogas, sin que afecte su situación laboral.”, enfatizóla Comisionada.

En este sentido, Rebeca Mendoza Hassey, destacó que el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas por parte de los trabajadores, no sólo es un obstáculo para el desempeño laboral, sino que también afecta la calidad de vida sus familias, al reducir sus ingresos e incluso derivar en la pérdida del empleo y la vida.

Finalmente, comentó que el taller de Prevención y Atención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, ha tenido muy buena respuesta en el Estado, ya que empresas grandes y chicas, como Shurtape, -que cuenta con 30 empleados-, han incrementado sus solicitudes de apoyo al CECA.
http://www.queretaro.gob.mx/documentos_interna1.aspx?q=vUYGbsxLnljtIVVI/ijMRGZ2qVYZVY44

No hay comentarios:

Publicar un comentario