sábado, 28 de abril de 2012

AL REFERIRSE A LAS ADICCIONES, MARCIAL PAZ CONSIDERO QUE EL ANALISIS DE GERARDO MARTINEZ ES “LIVIANO”
Delegado de la Secretaría de Trabajo apeló a la responsabilidad empresaria
El delegado de la Secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia, Marcial Paz, reconoció que el flagelo de la droga está presente en obras y yacimientos de Chubut, aunque consideró que el análisis realizado por Gerardo Martínez era “liviano”.

Sábado 28 de Abril de 2012

Marcial Paz consideró que las empresas efectúan los controles necesarios para evitar el ingreso de drogas a los yacimientos.
Como se recordará, el secretario general a nivel nacional de UOCRA  atribuyó esta semana el ejercicio de la violencia para dirimir cuestiones gremiales al paco (en el caso de la provincia de Buenos Aires) y a la cocaína (en Comodoro Rivadavia). 
Ayer, Marcial Paz reconoció que el consumo de drogas es un “flagelo que pega hondo en las entrañas de la ciudad, en adolescentes, jóvenes y adultos” y  la misma “no escapa  a los yacimientos o que haya consumo de droga en distintas obras”. 
Pero no obstante, el funcionario tildó de “apreciación muy liviana” las declaraciones de  Martínez,  que atribuyó los hechos que protagonizaron el lunes representantes de la Uocra  y la Cámara de propietarios de camiones al consumo de “cocaína”.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIA
En este marco, Paz indicó que las empresas efectúan los controles necesarios para evitar el ingreso de drogas a los yacimientos. Incluso comentó que cuando se detecta a un  trabajador con problemas de adicciones, el privado se hace cargo del pago de los tratamientos necesarios para su rehabilitación.
No obstante, señaló que cada empresa aplica su propia estrategia en estos casos y el Estado provincial las respeta. Paz resaltó que es preciso entender que la responsabilidad social empresaria  a la que se hace constante alusión en los últimos tiempos, no tiene que ver “únicamente con la cuestión económica” sino también con la contención de los trabajadores y las garantías de seguridad en los lugares de trabajo. 
“Hay que decir -afirmó Paz--que hay dos cuestiones: una lucha por intereses y un malestar por la situación de la UOCRA que reclama estar organizada y elegir a sus autoridades, una facultad de la Uocra nacional porque estatutariamente se establece”.

PACIFICACION
En este marco, el funcionario de la cartera laboral afirmó que esta intensa semana en la que se presentaron al menos cuatro conflictos en el sector de la construcción mereció redoblar los esfuerzos para intentar al menos encauzar un diálogo. Recordó así el conflicto desatado en Manantiales Behr con los “Dragones” por despidos, además del de la empresa Rigel en la zona urbana.
Asimismo, se desarrolló un piquete en la ruta de parte de desocupados a los que se les vencieron la vigencia de subsidios, amén del conflicto de la cámara de empresarios de los camiones con la empresa con Rigel en la zona del cerro Chenque.
Paz indicó que en este marco se realizaron reuniones entre el secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, y el de Trabajo, Simón Cimadevilla, “para analizar lo que pasa en Comodoro considerando que la pacificación en la ciudad es por demás importante”.
 
 http://www.elpatagonico.net/nota/121780-delegado-de-la-secretaria-de-trabajo-apelo-a-la-responsabilidad-empresaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario