domingo, 29 de abril de 2012

Demi Moore y Lindsay Lohan, entre los famosos que buscan superar sus adicciones

Demi Moore, Lindsay Lohan, Maradona, Drew Barrymore... Todos han pasado por centros para recuperarse de lo que les enganchaba

Día 23/04/2012 - 10.15h
Lo tienen todo y, en el fondo, no tienen nada. Los famosos no pueden, en muchas ocasiones, ocultar que, como el resto de los mortales, han caído en una adicción. Muchos reaccionan a tiempo y consiguen recuperarse gracias a centros de rehabilitación y el apoyo familiar, otros acaban en amargos finales. Las cantantes Whitney Houston y Amy Winehouse, que habían reconocido públicamente sus adicciones, terminaron sus días rodeadas de su mayores enemigos: drogas, alcohol, pastillas...
También recientemente ha sido la actriz Demi Moore la que ha recurrido a ayuda profesional. Fue ella misma quien se dio cuenta de que sus problemas habían excedido los límites y quien tomó la decisión de ingresar en un lujoso centro de rehabilitación. Demi necesitaba ser tratada por sus trastornos alimenticios y sus problemas de adicción de alcohol y medicamentos. Ya ha salido y se muestra recuperada y con ganas de seguir con su vida y su carrera.
Pete Doherty, el cantante y exnovio de Kate Moss, ha pasado por varios centros, entre ellos la clínica de desintoxicación Clouds, en Wiltshire (Inglaterra) y un monasterio de Tailandia. El líder del grupo ha protagonizado multitud de polémicas tanto en el mundo de las drogas, con sus compañeros de grupo, The Libertines, incluso llegando a ingresar en prisión. Su adicción a la heroína, el hash y el crack comenzó a hacer mella en Pete, que canceló su gira europea en 2003. Llegó a afirmar que sus hábitos de drogas le costaban 1000 libras a la semana. «Abandonar las drogas es un camino largo», dijo Doherty en una reciente entrevista, y asume que él está "muy lejos de conseguirlo", pero explica que a finales de abril comenzará un nuevo proceso de desintoxicación. El vocalista de Keane, Tom Chaplin, se une a la lista. Coincidió en la clínica The Priory con Pete.
En 2010 Lindsay Lohan admitía al diario The Sun que era adicta. La joven actriz reconocía haber estado a punto de morir y que fue eso lo que la impulsó a buscar ayuda. Contó que los amigos y su propio padre fueron los que la iniciaron en el consumo de cocaína, somníferos, alcohol, etc. Sus excesos por culpa de la adicción la han llevado a la cárcel y ha realizar tareas en una morgue como castigo, ha pasado por varios centros de «rehab» en los últimos años y asegura que ahora ya está centrada. Tiene el proyecto de dar vida a Liz Taylor en un biopic sobre la actriz.
El actor Ben Affleck admitió su adicción al alcohol e inició una cura de desintoxicación solo semanas después de estrenar «Pearl Harbor» en 2001. Para ello, el ganador de un Oscar ingresó en un centro de rehabilitación en Malibú (California). Aunque parecía haberse recuperado totalmente -ahora comparte vida con Jennifer Garner y tienen tres hijos-, hace poco apareció el rumor de que había vuelto al alcohol y al juego.
Courtney Love: «El momento más bajo de mi adicción fue cuando esnifé una raya de cocaína en el culo de Pamela Anderson [Risas]. No, la verdad es que mi momento más bajo fue cuando regalé una televisión de plasma por navidad a mi farmacéutico de cada costa». En 2011 aseguraba que no había probado narcóticos desde 2005 y contaba que ñe costó mucho más dejar la heroína que la cocaína y que, contra la opinión generalizada, nunca ha tenido problemas con el alcohol.
Y una de las famosas cuya adicción ha sido más conocida es Drew Barrymore. Ser niña prodigio con solo nueve años le pasó factura y se hizo adicta a las drogas y el alcohol, a los 13 había tocado fondo. Tras intentar suicidarse y pasar por un centro de desintoxicación, escribió su autobiografía titulada «Little Girl Lost» a los 14 años. Después consiguió relanzar su carrera como actriz y actualmente espera un hijo. Tras un matrimonio fallido con el actor Tom Green, Drew ha recuperado su vida puesto que este año se casará con su prometido Will Kopelman.
Y la lista podría seguir con los casos de Joaquin Phoenix, Keith Richards, Matthew Perry, Robert Downey Jr., Maradona, Gerard Butler ...
 http://www.abc.es/20120422/estilo-gente/abci-famosos-adicciones-201204201428.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario