viernes, 31 de diciembre de 2010

ADICCIONES DESPLIEGA CAMPAÑA DE PREVENCION EN LA COSTA ATLÁNTICA

VERANO-BUENOS AIRES-ADICCIONES

ADICCIONES DESPLIEGA CAMPAÑA DE PREVENCION EN LA COSTA ATLÁNTICA

La Plata, 30 de diciembre (Télam).- El ministerio de Desarrollo Social desplegará un plan de acciones en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, que incluye la entrega de material informativo sobre prevención en adicciones y la extensión de los horarios de funcionamiento de los CPA.
La Subsecretaría de Atención a las Adicciones realizará talleres educativos y preventivos, charlas debate, distribución de folletería y generación de espacios de recreación para concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre el riesgo de consumir drogas o la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.
Se dispuso que los Centros Provinciales de Atención (CPA) de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, San Cayetano, Dolores, Maipú y Lobería extiendan su horario de atención hasta las 22.
Los CPA son espacios de recepción, asesoramiento, atención y derivación y están conformados por un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios que atienden a personas afectadas por situaciones de consumo problemático de drogas o que solicitan asesoramiento en relación a la temática.
La provincia de Buenos Aires cuenta, en materia de atención a las adicciones, con una red asistencial pública y gratuita, que conforman 183 CPA, nueve centros de internación y diez casas de día que atienden, en todos sus establecimientos, un promedio mensual de 18.000 personas. (Télam)-

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=11929&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario