martes, 28 de diciembre de 2010

Reconocen a funcionarios municipales por fomentar la prevención de alcohol y drogas


Reconocen a funcionarios municipales por fomentar la prevención de alcohol y drogas
Escrito por www.servicioregion.cl
Viernes, 24 de Diciembre de 2010
“Trabajar con Calidad de Vida” es el programa que ha impulsado Conace – Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que buscó fomentar una cultura de prevención en los espacios laborales sobre el uso de alcohol y drogas, por tal razón 20 funcionarios municipales de Coquimbo fueron reconocidos por dicha iniciativa la tarde del miércoles 22 de diciembre en dependencias de la Casa de la Cultura.





Para sensibilizar a los trabajadores y sus familias respecto del uso, abuso y consecuencias del consumo de drogas, fue diseñado y escriturado por el municipio de Coquimbo y Conace una política de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, fomentando las instancias que garanticen los estilos de vida saludables en sus trabajadores.



En ese sentido, Rodrigo Rivera, coordinador regional de Conace valoró el entusiasmo del edil de Coquimbo Óscar Pereira Tapia para trabajar en torno a la prevención de alcohol y estupefacientes, “hemos realizado alianzas estratégicas con el municipio, de hecho esperamos que puedan desarrollar su propia política comunal de drogas, esta alianza sin duda va a tener frutos, nosotros estamos para trabajar en terreno de mano con la comuna” manifestó Rivera.



En la oportunidad Victoria Lafferte, jefa de personal del municipio porteño señaló que, “a nombre del alcalde Óscar Pereira Tapia les transmito la importancia que significa para él y para todos nosotros la prevención de drogas, porque sabemos el inmenso daño que produce en las personas y su entorno, por tal razón como municipio queremos seguir invirtiendo en recurso humano en el cuidado de quienes trabajan en este lugar”. Lafferte añadió la tremenda responsabilidad que tienen los funcionarios municipales con la comunidad tanto en el trato como el ejemplo que dan.



Además de los 20 empleados premiados por su aporte a la prevención en el control del uso y abuso de estupefacientes, se reconoció a cuatro funcionarios más por su participación en el seminario “Mundo Laboral”.



Durante la ceremonia de premiación participaron Rodrigo Rivera, coordinador regional de Conace, las concejalas Mónica Álvarez y Paola Cortés, Victoria Lafferte, jefa de personal, y Verónica Cáceres directora de DIDECO.

http://www.servicioregion.cl/index.php/noticias-coquimbo/4712-reconocen-a-funcionarios-municipales-por-fomentar-la-prevencion-de-alcohol-y-drogas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario