sábado, 18 de diciembre de 2010

XI Congreso Internacional y III Intersindical de Medicina de Trabajo, Salud, Higiene y Seguridad


XI Congreso Internacional y III Intersindical de Medicina de Trabajo, Salud, Higiene y Seguridad
Trabajo y salud


Del 28 al 30 de octubre pasados se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina el XI Congreso Internacional y III Intersindical de Medicina de Trabajo, Salud, Higiene y Seguridad, con el objetivo de valorizar la medicina del trabajo de cara al Siglo XXI en todas las profesiones, oficios y empleos.


De esta manera, durante tres días representantes de todos los sectores involucrados disertaron ante un amplio auditorio sobre temas referentes a la infraestructura, alimentación y condiciones del trabajador en sus ámbitos laborales, y la importancia de prevenir accidentes y mejorar la situación laboral en el país. Hubo referencias al ámbito nacional, y participaron vía teleconferencia, especialistas extranjeros que aportaron sus experiencias en el área. Desde el trabajo rural hasta las más variadas labores en el ámbito urbano, la discusión y el debate aportó novedades acerca del estrés, las legislaciones laborales actuales, sus aplicaciones, la Ley de Riesgos del Trabajo, las evaluaciones judiciales y la praxis profesional, como así también la ética y la salud del trabajador.

El Dr. Roberto Pinto, presidente ejecutivo del Congreso, se refirió a la importancia del encuentro para
crear conciencia del impacto que tiene el trabajo sobre la salud, y la necesidad de implementar medidas que minimicen los riesgos y aumente la calidad de vida de los trabajadores.

“En la Argentina hay una importante relación entre el ausentismo por problemas de salud de los trabajadores y la productividad de las empresas. En el país hay serios problemas en cuanto a la prevención de accidentes y la protección adecuada del trabajador. Es necesario trabajar más en la prevención de las enfermedades. Por eso este Congreso es tan importante, con las experiencias compartidas entre profesionales del sector nacional y con el aporte de la visión internacional, como es el caso de Estados Unidos y Chile, que dieron su aporte mediante videoconferencia”.

A lo largo de las tres jornadas, de las que participaron también profesionales del interior del país, se abordaron temas como la neurología y la salud laboral, las ART y la seguridad, las problemáticas de las obras sociales y las adicciones en el ámbito laboral. Para el próximo año se renueva el compromiso de seguir sumando voces y experiencia en un encuentro anual que ya está en la agenda del sector.
http://www.femecon.com/nota101205.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario