domingo, 5 de junio de 2011

Caleta Olivia Más de 150 trabajadores asistieron a charla de salud y adicciones

Caleta Olivia
Más de 150 trabajadores asistieron a charla de salud y adicciones


Domingo, 05 de Junio de 2011

Caleta Olivia

Infoglaciar - En instalaciones del edificio SUPEH, la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna llevo adelante una nueva instancia de la capacitación en materia de salud, dirigida a trabajadores cooperativistas. Se abordaron temas relacionados con las adicciones y el cuidado de la salud propia y de terceros.

El encuentro se produjo en horas de la mañana de hoy, en la planta baja del edificio SUPEH. Allí, más de un centenar y medio de trabajadores de cooperativas, participaron de un taller - debate acerca del cuidado de la salud a través de la prevención de las adicciones; tanto las referidas a las drogas legales como a las ilegales. En este contexto, se pudo apreciar como el conjunto compartió una serie de materiales audiovisuales, mediante los cuales se puso en tela de juicio los efectos nocivos que provocan en el organismo productos comerciales como el alcohol y el tabaco; además de otras que son sustancias ilegales.

Consultada la Secretaria de Desarrollo Humano Caterina Milone, quien tuvo a su cargo la jornada de capacitación y concientización, señaló que fiel a la naturaleza del programa municipal de prevención, avalado por la Organización Mundial de la Salud, “en esta oportunidad quisimos traer a la discusión tanto las sustancias que son de consumo habitual y su adquisición es legal; como aquellas sustancias que son ilegales. Cada una provoca diferentes perjuicios al organismo, y por eso es preciso que antes de elegir consumirlas, sepamos a que consecuencias debemos atenernos”, indicó, haciendo énfasis que lo primordial en la prevención es la información.

Por otra parte, la Doctora mencionó que como eje del debate, se hizo hincapié en que algunas sustancias no solo son perjudiciales para quien las consume, sino también para quienes rodean al consumidor. En tal sentido argumentó que, en el caso del cigarrillo, “son igualmente afectados quienes conviven o pasan tiempo a diario con el fumador. En particular sucede esto con los compañeros de trabajo, con los hijos, con todas las personas que rodean al fumador. Por eso al cuidarse, al dejar de fumar, esa persona que tomó la decisión de llevar una vida más sana, está contribuyendo a su propia salud y a la salud de las personas que están en su entorno. Quien tiene hijos, una pareja, cuida además a las personas que más ama”, puntualizó.

Finalmente, Milone explicó que la iniciativa continuará su marcha, desarrollando jornadas similares en las cuales se debata acerca de otros aspectos igualmente importantes de la salud de los individuos.

http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13493:mas-de-150-trabajadores-asistieron-a-charla-de-salud-y-adicciones&catid=28:caleta-olivia&Itemid=118

No hay comentarios:

Publicar un comentario