jueves, 30 de junio de 2011

Aumenta Drogadicción en Juventud Argentina: ONU

CulturaMiércoles, Junio. 29 2011
Aumenta Drogadicción en Juventud Argentina: ONU
Por Jorge MagallonCorresponsal de Christian Post

La Iglesia refiere que el consumo de drogas entre la Juventud Argentina ha crecido significativamente, por lo que apoyan campañas en contra del uso de sustancias perjudiciales para la Salud, según reporta la Organización de la Salud, Argentina es el 1er lugar de Sudamérica en el consumo de Mariguana y el 2do en consumo de cocaína después de Brasil.
La Iglesia expuso que su petición a las autoridades por la aplicación de políticas dirigidas a ayudar a los que sufren la dependencia, debe ser atendida, porque el comienzo de la drogadicción entre la juventud “pampa” comienza desde los 8 años.
A su vez, los Obispos Argentinos explicaron que el consumo de drogas es alarmante por la mayor disponibilidad de Sustancias que se pueden conseguir con facilidad, ya que se está verificando una aumento en tráfico de sustancias nocivas para la Salud Humana en el País del Sur de América.
En un informe Mundial de Drogas en 2011, por medio de las Naciones Unidas, indican que el consumo de mariguana en la Población Argentina es del 7,2 % entre jóvenes de 15 y 64 años que afirman han consumido mariguana por lo menos una vez en el último año, aunque la cifra se eleva entre los jóvenes de 13 a 17 años en una 7.6 %.
"Hay más oferta, se está extendiendo la idea de que la droga es igual a un cigarrillo que no hace daño, y las autoridades políticas no emiten mensajes claros", comentó Mons. Lozano por medio de Agencia Fides.
El crecimiento de consumo de drogas entre la juventud Argentina está afectando no solamente la vida de los consumidores sino de familias enteras que en desesperación acuden a las Iglesias en busca de ayuda.
La drogadicción en crecimiento, según afirmó la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia, “es el resultado de menos control, más sobornos, más amenazas, más traslado de soberanía a bandas mafiosas que se adueñan de barrios enteros”.
En la reunión sobre el creciente problema, los Obispos refirieron una campaña contra el abuso de sustancias adictivas llamado “Elegir la vida es mejor”, en donde explican la raíz del mal de la drogadicción y los vínculos que existen con ésta, tales como corrupción, delito, impunidad y tolerancia Social.
Los Obispos finalizaron aclarando que Argentina ha dejado de ser un país de tránsito de drogas para convertirse en un país de consumo.

http://spanish.christianpost.com/articulo/20110629/aumenta-drogadiccion-en-juventud-argentina-onu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario