viernes, 18 de enero de 2013





Existen en el país 2.500.000 enfermos dependientes del alcohol.
30.000 argentinos mueren por año por daños del alcohol en el cerebro, hígado, corazón y otros órganos del cuerpo humano.
El alcohol está presente en más del 50 % de los casos de homicidio.
El alcohol está presente en el 40 % de los accidentes de tránsito.
78 % de estos accidentes son de chicos de 17 – 24 años. Estos accidentes están causados por personas que no son dependientes del alcohol; son bebedores abusivos ocasionales.
El abuso de las bebidas alcohólicas es el causante de más del
10 % de los casos que llegan a las guardias hospitalarias (sin contar los casos de violencia doméstica, violencia callejera y accidentes de tránsito provocados por el alcohol).
El alcohol y el tabaco son la puerta de entrada al consumo de drogas ilegales.
Transtornos físicos y psicológicos
por el consumo de marihuana
Los jóvenes que fuman marihuana:
1. Tienen déficit de la memoria y el aprendizaje; dificultades para pensar y solucionar problemas: Atraso escolar. Frecuente repetición de curso y deserciones.

2. Tienen la percepción distorsionada, con alucinaciones, menos coordinación de los movimientos, y más accidentes al manejar automóviles.
3. Alteraciones de la percepción propia y hacia los demás, ej. percepción del mundo como si fuera extraño o irreal.
4. Sufren depresión, ansiedad y alteraciones en la personalidad con desinterés, desgano, incapacidad para tener planes y proyectos de vida, indiferencia progresiva hacia las cosas y las personas, descuido del aspecto personal, inhibición sexual con menos testosterona (hormona masculina), crecimiento de las mamas en el hombre y reducción del tamaño de los


http://www.observatorio.gov.ar/tipo_alcohol.html
testículos.Infertilidad en la mujer.
5. Si son jóvenes embarazadas pueden tener bebés con alteraciones del desarrollo neurológico y tendencias a padecer infecciones.
6. Tienen riesgo de ataque al corazón después de haber fumado marihuana,
debido al aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco y a la reducción de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
También tienen los mismos problemas
respiratorios que los fumadores de tabaco pero más tempranos y agravados: infecciones pulmonares, obstrucción de las vías respiratorias, cáncer de los pulmones y otros tejidos.

7. Aumenta el riesgo de sufrir infecciones de distintos órganos y tejidos por descenso de la inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario