viernes, 10 de mayo de 2013

Capacitan en prevención de adicciones en el ámbito laboral, a trabajadores de la construcción 09.05.13
La formación se realizará en todas las obras en construcción de nuestra ciudad, organizada por la UOCRA y la idea es hacerla extensiva a todo el ámbito provincial.

Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

«Estamos en esta obra con alrededor de 70 obreros, más que nada en el inicio de una campaña que nace de la obra social con un fin de concientizar sobre múltiples actores que no solo dañan y perjudican a los trabajadores sino a la familia del obrero», expresaba a El Heraldo Miguel Elhalli Obeid Médico subrogante de UOCRA, para luego acotar que se va a hablar sobre el tema de las adicciones, el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción.

En ese sentido señaló «todos estos son factores que no son ajenos a ningún sector de nuestra sociedad, pero específicamente en nuestro caso tiene una alta incidencia en las horas de trabajo del obrero, los días laborables, los certificados médicos, etc., amén de todo lo que implica el punto de vista de la salud del trabajador. Por eso la idea es empezar un ciclo en el cual se visiten las obras con la parte médica (Dr. Pablo Dotti y Darío Verón), con una asistente social (Andrea Oviedo), una psicóloga (Andrea Méndez Cramer), un personal de enfermería (Susana Menela), con el acompañamiento de Hugo Doronzoro y Jorge Trujillo de la Comisión Ejecutiva de UOCRA junto a los delegados de obras, hablando en el terreno propiamente dicho de la situación, no solamente desde lo científico, sino bajar al llano y ver las necesidades, que ya las hemos encontrado y canalizar cada caso en particular, cada paciente es diferente y cada situación es diferente».
«Yo creo que era una necesidad no sentida, que estaba presente, por eso el puntapié inicial lo empezamos con un grupo que nace del CEMAP (Centro de Medicina Primaria) Concordia a cargo del Dr. Claudio Salas Mora, todo bajo una línea de trabajo con OSPECON (Obra Social del Personal de la Construcción) de Capital Federal», indicó.

«Es muy importante esto y uno lo ve a diario en el consultorio, sabemos de nuestras limitaciones, las mismas están tanto en la parte pública como en la parte privada, vamos a hacer lo que podamos, conocer el tema, hablarlo no esconderlo como se ha hecho hasta hace unos años, porque la situación ya sobrepasa todo, veremos los resultados en unos meses, nos reuniremos y veremos cuáles serán las conclusiones y soluciones que es el fin de todo esto», finalizó.

(Colaboración Adolfo «Nito» Badaracco)
http://www.elheraldo.com.ar/noticias/86366_capacitan-en-prevencion-de-adicciones-en-el-ambito-laboral-a-trabajadores-de-la-construccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario