miércoles, 29 de mayo de 2013

Sociedad | 29 mayo 2013 |
Se realizan las III Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo 
donde abordarán entre otros temas, las adicciones en el ámbito laboral.
El encuentro que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana es organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En el acto de apertura la ministra Claudia Gauto valoró la gran concurrencia como también la posibilidad de analizar cuestiones referidas a la búsqueda permanente de mejores condiciones laborales.
0 fotos
Asimismo indicó que el tercer encuentro provincial trae la experiencia de los dos anteriores, como así también la posibilidad de contar con información fehaciente sobre la realidad de los trabajadores misioneros.

En ese sentido, Juan Carlos Agulla, es Subsecretario de Trabajo y actual diputado, sostuvo que todo lo referido a las jornadas se tomará en cuenta en las discusiones que hacen al ámbito laboral en la Cámara de Diputado de la Provincia y reiteró el plan de trabajo que está en marcha y busca sistematizar todos los datos sobre los trabajadores, los siniestros laborales y la atención médica que se les brinda, a los efectos de contar con un diagnóstico certero a la hora de tomar decisiones o generar nuevas leyes.

Desde la organización indicaron que el crecimiento que viene registrándose en las diversas formas de empleo, como el trabajo realizado en el propio domicilio, la tercerización o los contratos de empleo de corta duración, la provocado cambios notorios en las condiciones de trabajo. En términos de seguridad y salud, puede representar una merma de la calidad de las condiciones de trabajo y tasas más elevadas de accidentes. Sin embargo, con una formación adecuada y una mayor sensibilización acerca de los derechos de los trabajadores, así como la introducción de buenos sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, es posible mejorar la situación actual.

En la jornada de hoy el primer panel está a cargo de la bioquímica, Marta Beatriz Centeno, a cargo del Centro de Esterilización de Misiones (CEMIS), donde exondrá acerca de las normas y elementos de bioseguridad – control de calidad.

Posteriormente será el turno de Juan Manuel Britos, abogado que disertará sobre la ley de riesgos de trabajo y sus modificaciones.
Mañana a las 9, la jornada continuará con la ponencia del doctor Germán Britch, especialista en Psiquiatría y Psicología, actual director de Salud Mental de la Provincia, con el panel trabajo saludable, donde abordarán entre otros temas, las adicciones en el ámbito laboral.

El cierre estará a cargo del licenciado en Higiene y Seguridad, Horacio Ceballos, con la temática Higiene Ocupacional – Prácticas de mediciones -  Protocolos de la SRT.

http://www.misionesonline.net/noticias/29/05/2013/se-realizan-las-iii-jornadas-provinciales-de-salud-y-seguridad-en-el-trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario