miércoles, 8 de mayo de 2013

El teatro como herramienta en la prevención de adicciones

Se anunció el seminario intensivo “Adicciones: todos a escena. Teatro como recurso en la prevención”, que se desarrollará en la Casa de la Cultura.
La profesora Mariela Piedrabuena, autora del libro que da nombre al seminario porque sobre sus ejes se trabajará, dijo a EL ARGENTINO “esta será la puesta a prueba del libro -de reciente edición- o que el libro nos pase por el cuerpo, porque intentaremos vivenciar las experiencias, dinámicas y técnicas expuestas acompañando con el abordaje conceptual de la prevención de adicciones. Habrá una instancia provocadora, para que los participantes tengan la posibilidad de jugar e ir más allá”.
“La idea -amplió- es invitar a generar nuevas formas de prevenir, herramientas nuevas que no están en el libro”.
Este es el sentido del seminario, destinado a docentes, profesionales de la salud, líderes comunitarios, religiosos, etc., que se ofrecerá el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día.
Cabe señalar que mañana, Piedrabuena presentará “Adicciones: todos a escena...” en el salón Bioy Casares de la Feria del libro, en el marco de las jornadas de investigación y crítica teatral, donde estará junto a un equipo de la editorial que publicó su trabajo y sus compañeros de la red nacional Drama-Tiza.
 http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/121780/el-teatro-como-herramienta-en-la-prevencion-de-adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario