martes, 7 de mayo de 2013

Comités Laborales de 26 empresas se capacitan en prevención del consumo de drogas
Caracas, 07 May. AVN.- Un grupo de 80 trabajadores integrantes de Comités Laborales de 26 empresas públicas y privadas de los estados Miranda y Vargas, así como del Distrito Capital, iniciaron este martes un taller de capacitación sobre prevención al consumo de drogas.
"Perseguimos focalizarnos en el ámbito laboral, seguir expandiendo la prevención al consumo de droga como política de Estado", explicó el director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), José Gómez Lares.
Este taller se realiza en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Caracas y culminará el próximo jueves.
"Ellos (los comités) participan en la disminución en el consumo de drogas junto con el Estado venezolano, para seguir masificando la prevención y disminuir este problema que se encuentra en todos los espacios sociales", indicó ,Gómez quien agregó que el taller esta integrado por tres módulos, dictados en 24 horas académicas (tres días continuos).
El primer módulo corresponde al fenómeno del consumo de drogas, la problemática que está relacionada con el problema social que es multifactorial.
En el segundo modulo se ofrecerán las herramientas a los participantes para disminuir los riesgos del consumo de drogas en el ambiente laboral.
Finalmente, el tercer módulo los trabajadores diseñaran un proyecto social, sobre cuál será la política de prevención al consumo de drogas dentro de sus empresas.
Gómez informó que desde el año 2010 se han conformado 579 Comités Laborales, y en durante 2013 se han organizado 48.
"En estos tres años se han beneficiados más de 15.000 trabajadores, quienes no sólo reciben la información sino que son multiplicadores de la misma", destacó.
La FONA tiene como objetivo llegar este año a 15 estados del país e iniciará la semana próxima en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Falcón.
AVN 07/05/2013 
 http://www.avn.info.ve/node/171065

No hay comentarios:

Publicar un comentario