martes, 7 de mayo de 2013

Capacitarán en prevención de adicciones a trabajadores del municipio de Paraná

En el marco del convenio de cooperación firmado el año pasado entre la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) y la municipalidad de Paraná, se presentó este lunes el Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral para los trabajadores de la comuna.
Lunes 6 de Mayo de 2013 | 
La presentación estuvo a cargo del titular de la Selca, Mario Elizalde, junto a su equipo de trabajo, quien destacó la vinculación y predisposición del municipio para “encarar una problemática muy difícil de abordar, tanto desde la prevención como desde el tratamiento”.

En este sentido, recalcó que "la persona adicta es un enfermo y no un delincuente", y que esta instancia formativa deberá generar conciencia y solidaridad con las personas que tienen este problema.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Selca, Florencia Amore, valoró esta formación para el empleado, que se traducirá finalmente en un mejor servicio público.

Luego, las directoras de Estadística y Epidemiología, Gabriela Moreno, y de Planificación y Capacitación, Claudia Fillastre, detallaron cómo serán los encuentros, segmentados en tres talleres que apuntan a preparar a los agentes con personal a cargo, con la idea de que estos sean referentes, promotores preventivos o guías frente a la problemática.

La actividad se desplegará en el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento, ubicado en calle Monte Caseros 449. El martes 14 arrancarán los talleres, a los que ya se inscribieron más de 100 agentes.
http://www.eldiario.com.ar/secciones/interes-general/80445-capacitaran-en-prevencion-de-adicciones-a-trabajadores-del-municipio-de-parana.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario