miércoles, 16 de febrero de 2011

Estepona se adhiere al Programa de la Junta de Andalucía “Empresas Libres de Humo”

Estepona se adhiere al Programa de la Junta de Andalucía “Empresas Libres de Humo”
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Estepona
Lunes, 07 de Febrero de 2011



El CCDA iniciará el día 11 un taller municipal de deshabituación del tabaco
El Ayuntamiento de Estepona informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, CCDA, dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social, ha firmado el compromiso de adhesión al Programa de la Consejería de Salud "Empresas Libres de Humo", un programa integrado de promoción de la salud enmarcado en el Plan Integrald e Tabaquismo, diseñado para facilitar la deshabituación tabáquica a todas las personas que lo deseen, procurando un entorno laboral libre de humo y apoyando esta decisión con los medios disponibles en el entorno laboral.

Dentro de este marco de promoción de la salud, el CCDA llevará a cabo cada viernes, del 11 de febrero al 1 de abril, de 09:00 a 10:30 horas, un taller de deshabituación del tabaco. El mismo constará de un total de ocho sesiones, en las que participarán 17 empleados municipales.

Se trata de un Programa Grupal Multicomponente, de tratamiento combinado psicológico y farmacológico. El método de Deshabituación utilizado se denomina Reducción Gradual de los niveles de nicotina y de alquitrán ingeridos por el fumador/a.

Este Programa presenta tres fases:

 Fase de Preparación para dejar de fumar: Motivar y adquirir el compromiso para dejar de fumar.

 Fase de Abandono: Estrategias cognitivas-conductuales y farmacológicas para el abandono del hábito.

 Fase de mantenimiento y/o prevención de recaídas: estrategias de afrontamiento ante determinadas situaciones sin el uso del tabaco.

http://www.iestepona.es/actualidad/estepona/1623-estepona-se-adhiere-al-programa-de-la-junta-de-andalucia-empresas-libres-de-humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario