sábado, 19 de febrero de 2011

Laberinto: entrar en las drogas es mucho más fácil que salir


Laberinto: entrar en las drogas es mucho más fácil que salir
MARTES, 15 FEBRERO 2011


Nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino sobre la Drogadependencia, junto con el asesoramiento de la Pastoral Nacional de Drogadependencia.

En este marco, "Laberinto" intenta reflejar y comunicar las verdaderas dificultades que se comienzan a transitar cuando se ingresa en el mundo de las sustancias tóxicas. Manifiesta la desesperación, el adormecimiento y las diferentes trampas que inducen las drogas. El slogan "Entrar en las drogas es mucho más fácil que salir", sin lugar a dudas, insta a la reflexión, sensibilización y activación de los jóvenes.

Las estadísticas son contundentes. De acuerdo con el Informe 2010 de las Naciones Unidas, la Argentina es el primer país consumidor de marihuana en el mundo y el segundo consumidor, per cápita, de cocaína. Lo más preocupante, es que se estima que la edad de inicio en el consumo de drogas es a los 8 años. Hace 10 años, la Argentina era un país de tránsito, el 1% de la población consumía drogas. Hoy, consume el 3%: más de 3 millones de personas .

Se advierte que el consumo de drogas se arraiga en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños. Como expresa Monseñor Jorge Lozano "La droga te lleva a un mundo de falsas ilusiones y fantasías que se disuelven como pompas de jabón".

Por todo esto, el fenómeno del uso de drogas representa uno de los desafíos más serios que ha de plantearse la sociedad en su conjunto. Es fundamental comenzar a dar respuestas sostenidas en el tiempo para nuestras actuales y futuras generaciones.

Los objetivos de la campaña son prevenir el inicio del consumo de drogas por parte de jóvenes y adolescentes (entre 17 y 24 años), como así también concientizar y sensibilizar acerca de la problemática de las drogas en la Argentina.

La campaña tendrá alcance nacional y estará en el aire durante los meses de febrero y marzo. Cuenta con un spot de TV, radio, vía pública, gráfica y un sitio Web, www.reddevida.org, que permitirá canalizar de manera óptima las consultas de la población como así también, brindar asesoramiento y asistencia sobre la temática.

Se agradece la generosa colaboración pro bono de la agencia ADN que realizó la creatividad, de la agencia de medios IGNIS que elaboró la estrategia de medios y de la agencia de prensa Feedback PR. También, a Encuadre que realizó la producción del mensaje de TV y al locutor Patricio Bosio, por prestar su voz para los spots.

La comisión de drogadicción que participa en la campaña está integrada por:

Director: Rubén Corda (Radio Mitre); Gustavo Brizuela (Atacama); Daniel Santansiero (Grupo VPM); Marcelo Amatti (Edit. Río Negro); Gustavo Anderson, Pablo Ferrari y Agustina Rojas (ADN Comunicación); Silvia Ruas (Ignis); Santiago Roca, Pía Giudice y Romina Sisterna (Feedback PR); Monseñor Jorge Lozano, Horacio Reyser y Marcela Ovejero (Comisión Pastoral).

Acerca del Consejo Publicitario Argentino

El Consejo Publicitario Argentino es una asociación civil privada, sin fines de lucro. Su misión es desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos.
Estas campañas, proponen valiosos mensajes de Bien Publico, dado que actúan como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino da los primeros pasos hacia cambios culturales que serán el legado para futuras generaciones.

Acerca de la Pastoral Nacional de Drogadependencia

Creada en el año 2007, la integran laicos, diáconos y sacerdotes. Su misión es que cada diócesis de la Argentina tenga en funcionamiento una Pastoral de Adicciones. Para ello, pone a disposición los recursos humanos y
especializados de sus miembros de manera que sean fuente de consulta y espacio de encuentro para tratar la problemática.
Desde el Programa Nacional de Acción Pastoral Sobre Drogadependencia se ofrece la educación como herramienta práctica y concreta a aplicar en las escuelas de niveles primario y secundario.
Hoy, la generación de una red preventiva y asistencial es su mayor anhelo.

Para información de prensa acerca de la campaña:

Feedback PR Consejo Publicitario Argentino
Pía Giudice Priscilla Harrison
pia@feedbackpr.com.ar pharrison@consejopublicitario.org
58114818- 1562573446 4394-3300

Fichas Técnicas:

Gráfica
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: Campaña contra la drogadependencia
Título: Laberinto
Agencia: ADN
Director General Creativo: Pablo Ferrari
Director de Arte: Gaston Gandara
Redactor: Matias Abbondio
Ejecutiva de Cuentas: Agustina Rojas
Jefe de Producción: Claudio Mariano Fernández
Ilustración 3D: Estudio DiazFeich

Radio
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: Campaña contra la drogadependencia
Título: Beso / Pelea / Ascensor
Agencia: ADN
Duración: 35 segundos / 33 segundos / 45 segundos
Director general creativo: Pablo Ferrari
Director de arte: Gaston Gandara
Redactor: Matias Abbondio
Ejecutiva de Cuentas: Agustina Rojas
Productora: Pomeranec. Gus & Capi
Director: Carlos Cappiello
Sound Designer: Diego Arancibia
Locución: Patricio Bossio

Televisión
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: Campaña contra las drogadependencia
Título: Laberinto
Productora: Encuadre
Directora: Rosanna Manfredi
Coordinacion: Melina Fernandez Parodi
Animación: Encuadre
Post Producción: Encuadre
Sonido y Banda musical: Santiago Inglese

http://200.58.118.170/index.php/nacionales/informacion-general/19409-laberinto-entrar-en-las-drogas-es-mucho-mas-facil-que-salir

No hay comentarios:

Publicar un comentario