sábado, 26 de febrero de 2011

PRESENTAN INFORME ANUAL SOBRE DROGAS

DROGAS-INFORME

PRESENTAN INFORME ANUAL SOBRE DROGAS


Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) se presentará el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.
El informe de este año tiene como tema principal: “Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional: Garantizar suficiente acceso a esas sustancias para fines médicos y científicos”, informó Naciones Unidas.
El informe se presentará el miércoles próximo a las 10.30, en la sede de Naciones Unidas, ubicada en Junín 1940, donde expondrán el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero, y Gustavo Poch, Oficial de Información del Centro de Información de Naciones Unidas.
Ese informe abordará el aumento de la producción y del tráfico de drogas de diseño, drogas de diseño e Internet, la corrupción como factor central del tráfico de drogas, corrupción y lucha contra el narcotráfico, falta de disponibilidad de drogas lícitas para tratamientos médicos, el mercado de la cocaína, heroína y metanfetaminas en el hemisferio americano.
Asimismo, presentará información sobre "el caso México, cultivo de coca en América del Sur, las anfetaminas y el éxtasis como drogas de abuso, el mercado de consumo de drogas ilícitas en Europa y Asia, obtención de químicos para producir drogas sintéticas, cultivos, fabricación, distribución y consumo de drogas ilícitas en América del Sur y otras regiones". (Télam).-

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=29462&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario