viernes, 14 de septiembre de 2012



Jornada de Actualización sobre Juego Patológico 2012
Auditorio de la CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Miércoles 12  de Septiembre de 2012 de 9:30 a 17:00hs
Mesa Apertura:
Horario: 9,30 hs.
Personalidades: Dra. Julieta Cahe Directora Programa Juego Compulsivo Bonaerense/ Dr. Alejandro Collia Ministro de Salud Bonaerense / Sres. Ernesto Hours y Walter Pellegrini  directores de la Lotería Bonaerense/ Srta. Evelyn Ramos Casa de la provincia de Buenos Aires
1º Panel:
Horario:10 hs.
Disertantes: Dra. Julieta Cahe/Dr. José Contartese/Dr. Julio Brizuela
Café intermedio 10,50 hs.
2º Panel
Horario: 11,25 hs.
Disertantes: Dra. Verónica Mora/ Dra. Susana Calero/ CPs Jorge Schiavón
Intermedio 12.30 hs.
3º Panel
Horario: 13,30 hs.
Disertantes: Lic. Adriano Vottero/Lic. Ricardo Villaverde y Lic. Silvina Herlein/Dr. Martín Modaffari
Café intermedio 14,30 hs.
4º Panel
Horario: 15,20 hs.
Disertantes: Lic. Jazmín Taboh Martínez/ Lic. Gabriela Pappalardi/ Lic. María Fernanda González Silvetti y Lic. Ana María Blanco/ Lic. María Mercedes Río y Lic. Bruno Gobelli

16,45 hs. Cierre, Conclusiones, Entrega Certificados



EL MINISTRO COLLIA PARTICIPO DE LA JORNADA SOBRE JUEGO COMPULSIVO QUE SE HIZO EN LA CASA DE LA PROVINCIA
Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, acompañado por Evelyn Ramos, directora provincial de Planificación y Programación de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, inauguró la Jornada de Actualización sobre Juego Patológico 2012, que estuvo dedicada a la ampliación de los conceptos teóricos y clínicos utilizados para el tratamiento contra la ludopatía, a la que el gobernador Daniel Scioli considera como un problema de salud pública.
La Dr. Julieta Cahe, coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, dirigió las actividades realizadas durante el día de capacitación, que se realizó en el Auditórium Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia.
Por el Instituto Provincial de Lotería y Casino, concurrieron Ernesto Hours y Walter Pellegrini, directores de Juegos y de Administración de Lotería de la Provincia, respectivamente.
El titular de la cartera de salud, Alejandro Collia, alentó a que se continúe trabajando en la implementación de medidas preventivas, a la hora de enfrentar problemas que comprometen la salud de la población.
Julieta Cahe realizó un breve balance de los siete años de funcionamiento del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, e hizo llamado a la participación y el compromiso para la lucha contra el flagelo del juego compulsivo.
Ernesto Hours estimó importante la recaudación que se realiza a través del juego, pero aclaró que el Instituto apoya todos los trabajos que se llevan a cabo para evitar que una diversión se transforme en una enfermedad.
12-09-2012
http://www.casaprov.gba.gov.ar/web2012/notas_com/septiembre/ludopatia.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario