sábado, 29 de septiembre de 2012

Salud capacitó en prevención de adicciones a más de 60 empleados de ARBA en Dolores


Perla Figueroa junto a Natalia Herrera, José Comas y Mauricio González
Perla Figueroa junto a Natalia Herrera, José Comas y Mauricio González
El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, capacitó sobre prevención en adicciones a 65 empleados de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en el municipio de Dolores.
La jornada estuvo a cargo del responsable del área de Docencia e Investigación de la SADA, Mauricio González. La capacitación busca generar trabajadores como agentes multiplicadores de la prevención en el ámbito laboral respecto al consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco y diversas drogas.
Luego de la disertación, los asistentes trabajaron en talleres sobre el ámbito laboral como espacio de prevención de adicciones, representaciones sociales en torno al uso problemático de drogas y la intervención basada en factores múltiples factores como lo sanitario, social y comunitario.
Además, se presentó un informe sobre la red de atención de adicciones que posee la Provincia, los mecanismos de articulación con los Centros provinciales de Adicciones (CPA) locales, la función de la atención primaria de la salud, la participación de los distintos actores en la resolución de los problemas y la contextualización de cada problemática.
La capacitación reunió a más de 60 personas, entre gerentes, subgerentes, jefes de departamento, líderes de área, coordinadores, de diversos distritos como Chascomús, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, La Costa, Pinamar, San Clemente, Tordillo, Villa Gesell, Lezama, Pila, Dolores y Castelli.
Estas capacitaciones, que tienen una duración de 6 horas, ya se desarrollaron en Mar del Plata y se realizarán también en Pergamino, Trenque Lauquen, Mercedes, Azul, Bahía Blanca, La Plata y la zona metropolitana, que abarca Vicente López, La Matanza, Morón, Avellaneda y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Participaron de la capacitación la directora provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa; Carlos Pergiácomi, de la dirección de Programación; la coordinadora de la Región XI, Natalia Herrera; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, José Comas; e integrantes de los equipos de los CPA de Dolores y Castelli.

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/2012/09/25/salud-capacito-en-prevencion-de-adicciones-a-mas-de-60-empleados-de-arba-en-dolores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario